Reo incorpora a su oferta componentes electrónicos para el ferrocarril
25 de enero de 2008
Además de aumentar la oferta de la empresa para la ingeniería electrónica de España, la nueva gama también demuestra la habilidad de Reo para proporcionar soluciones de ingeniería específicas para mercados particulares.
Los productos que se están introduciendo en España provienen de la división Nieke de Reo Inductive components, la cual tiene más de 50 años de experiencia en diseñar y producir componentes para usar en convertidores de CA y CC de la industria del ferrocarril, donde la fiabilidad es una prioridad. Hay tres amplias categorías de componentes: choques, transformadores e inductores/filtros.
Para los sistemas de tracción de CC la empresa ha desarrollado filtros armónicos, limitadores de corriente de corto-circuito, reactores chopper y filtros lineales con diseños únicos que aseguran la buena linealidad de la inductancia con variaciones de corriente y frecuencia. A menudo, los choques de CC son usados para proporcionar protección contra corto-circuitos pero también filtran disturbancias parasitarias de CA.
Un choque en particular, usado en filtros de resonancia en transformadores de red de 15 kilowatios instalados en locomotoras Europeas, tiene un nuevo diseño de núcleo de aire y sin campo de dispersión magnética. Consecuentemente, es altamente estable independientemente de la frecuencia y tiene bajas pérdidas incluso en frecuencias muy altas.
Otra aplicación importante de los choques es la limitación de la dV/dt entre el convertidor y el motor con el propósito de alargar la vida del motor, reduciendo el ruido audible y proporcionando suavidad de corriente. Otros choque se fabrican para reducir armónicos y también para proporcionar suavidad en convertidores auxiliares, que suministran potencia para vagón restaurante, equipos de aire-condicionado y ordenadores portátiles de pasajeros.