Aislamiento de núcleo ultra-fino y efectos microfónicos minimizado
Entre los nuevos productos que Hew-Kabel ofrece en SPS IPC Drives 2017 están los aislantes ultra-finos de PTFE modificado para reducir el diámetro de los cables sin comprometer su rendimiento, así como cintas basadas en la tecnología Hew-Silent para minimizar los efectos microfónicos cuando se están transmitiendo señales eléctricas bajas.
Entre la variedad de nuevos productos que exhibirá el fabricante especializado de cables Hew-Kabel de Wipperfürth, Alemania, en el SPS IPC Drives (del 28 al 30 de noviembre en Nuremberg) se encuentra un PTFE modificado (politetrafluoroetileno) - aislantes ultra-finos, pero altamente resistentes y la tecnología Hew-Silent, también basada en PTFE, para minimizar los efectos microfónicos cuando se transmiten señales bajas. Además, se presentarán otros cables e hilos especiales para diversos segmentos del mercado industrial, desde automoción, aeroespacial, tecnología médica, robótica, instrumentación y control, sensórica, industria del petróleo y del gas.
Para cables multi-núcleo con el menor diámetro
El nuevo PTFE modificado de Hew-Kabel combina por primera vez excelentes propiedades de rendimiento con una procesabilidad fiable incluso en dimensiones extremadamente pequeñas. Su resistencia mecánica y su resistencia eléctrica superior a la de los PTFE convencionales con el mismo rango de temperatura de servicio (+260 ° C a -190 ° C), la misma temperatura y resistencia química, y las invariables y buenas propiedades de alta frecuencia (permitividad y factor de pérdida dieléctrico). Esto significa que la nueva especialidad PTFE es adecuada para la producción de aislantes que pueden hacerse mucho más finos de lo que era posible anteriormente, pero sin comprometer las propiedades de aplicación.
El potencial se muestra mediante una aplicación piloto en forma de un cable multi-núcleo para el adverso entorno de producción de petróleo. Al cambiar al nuevo PTFE modificado, Hew-Kabel pudo reducir el grosor de los aislantes de 0,16 mm a 0,10 mm, lo que permitió una reducción del 10% del diámetro del cable. Además, el nuevo cable ofrece casi el doble de resistencia a la fatiga por flexión que el diseño anterior - sin ningún cambio en la sección transversal, resistencia dieléctrica, resistencia química o resistencia a la tracción.
Entre los nuevos productos que Hew-Kabel ofrece en SPS IPC Drives 2017 están los aislantes ultra-finos de PTFE, así como cintas basadas en la tecnología Hew-Silent para minimizar los efectos microfónicos cuando se están transmitiendo señales eléctricas bajas.
Integridad de señal baja optimizada
La tecnología Hew-Silent desarrollada por la compañía contribuye considerablemente a evitar efectos microfónicos en los cables de señales y, por lo tanto, a una integridad optimizada de la señal, por ejemplo, en tecnología médica y de medición. Tales efectos pueden ocurrir con cables bajo carga mecánica cuando un conductor o una pantalla se frota contra un no conductor. Las cargas eléctricas resultantes pueden, a pesar de su pequeño tamaño, ser tan problemáticas que superponen las señales útiles igualmente pequeñas. Esta tecnología minimiza la aparición de tales cargas eléctricas y es adecuada tanto para cables coaxiales como para montajes de cables pareados y multi-núcleo
La base de esta tecnología son las cintas conductoras a base de PTFE con una resistencia superficial particularmente homogénea en bajo rango de Ohm. Para fabricarlos, la compañía ha desarrollado una línea de producción especial que permite cumplir continuamente los estrictos requisitos de calidad. Aparte de eso, la producción interna permite una gran versatilidad con respecto al diseño y las dimensiones de una variedad de productos diferentes, con lo que, debido a la muy buena plasticidad, incluso geometrías complejas como la superficie de un blindaje de cable pueden ser duplicado. Gracias al desarrollo interno de tecnologías especiales, Hew-Kabel también puede aplicar capas conductoras muy finas con un alto nivel de uniformidad.
La eficacia de la tecnología Hew-Silent se muestra, por ejemplo, en su uso para un cable de par trenzado en el que el efecto microfónico se redujo de un crítico 1,4 pC - con el mismo diseño de cable - a un 0,2 pC (cifras aproximadas). Como resultado, las medidas de acompañamiento resultaron superfluas.