Molex presenta sus conectores cable a placa Pico-Clasp chapados en oro y de fila simple
Molex ha presentado sus conectores cable a placa Pico-Clasp chapados en oro en las versiones de conexión vertical y rectangular de fila simple y con mecanismo de cierre interior, que complementan las versiones chapadas en oro de doble fila y en estaño de fila simple. Estas nuevas opciones amplían los sistemas cable a placa con paso de 1,00 mm, especialidad de Molex, mejoran su versatilidad y simplifican el desarrollo al ofrecer una gran variedad de opciones de diseño en una huella pequeña.
Los nuevos conectores de Pico-Clasp son una solución que ahorra espacio y ofrece una mayor fiabilidad y durabilidad.
“El chapado en oro proporciona una excelente fiabilidad y durabilidad, ideal para una amplia gama de aplicaciones, tales como contadores inteligentes, drones, monitores de pacientes y terminales de punto de venta móviles”, afirma Aya Sanoki, gerente de productos para el mercado mundial de Molex, y continúa: “Provistos de un cierre de fricción interior que ahorra espacio, los conectores están disponibles en tamaños de circuito desde 2 hasta 50 y resisten temperaturas de funcionamiento de –40 °C a 105 °C”.
Los conectores constan de un mecanismo de cierre positivo exterior para sujetar firmemente el acoplamiento y simplificar su inserción y extracción. El cierre positivo interior ofrece una conexión segura con bajas fuerzas de acoplamiento y desacoplamiento y, al mismo tiempo, previene que los cables se enreden y el cierre se rompa. Además, el montaje en superficie (SMT) permite una instalación eficiente y reduce los costes, con procesos automatizados que reducen los trabajos manuales.
Próximamente se ofrecerán conectores chapados en oro con opciones de grosor adicionales.