TeamViewer y Kunbus impulsan las fábricas 'smart' gracias a la gestión inteligente de la maquinaria
TeamViewer ha anunciado un acuerdo de colaboración con Kunbus para proporcionar funcionalidades de acceso remoto a Kunbus Revolution Pi (RevPi), una computadora industrial modular abierto basado en el módulo de computación establecido de Raspberry Pi.
Con la industria manufacturera bajo presión para innovar debido a la disminución de ingresos, se necesitan nuevas ideas para que sea competitiva en la era digital. Los principales objetivos incluyen la gestión eficiente de activos como la maquinaria, y la prevención del tiempo de inactividad. Hacer que las fábricas sean más inteligentes es una buena opción para cumplir estos objetivos: Capgemini Consulting espera que el valor agregado a la economía global gracias a las fábricas inteligentes oscile entre 500 y 1,5 billones de dólares en los próximos cinco años.
Kunbus RevPi Core ofrece una solución para empresas de ingeniería que actualiza la maquinaria más envejecida de las fábricas, permitiéndoles convertirse en fábricas inteligentes y conectarse al IIoT. En colaboración con TeamViewer, RevPi Core se integra con la solución de soporte remoto de TeamViewer. Esto hace que los usuarios de RevPi Core puedan acceder remotamente, controlar y mantener las máquinas conectadas a él fácilmente y de forma segura.
Los clientes de Kunbus estaban hasta ahora restringidos a usar la interfaz de usuario integrada del servidor web de RevPi Core localmente. Pero la conectividad a los navegadores que se ejecutan en PCs locales no es suficiente para los clientes que buscan innovar sus modelos de negocio, mejorar el mantenimiento y la monitorización de la maquinaria existente, así como beneficiarse de nuevos flujos de ingresos.
“Con la integración de TeamViewer, nuestros clientes pueden canalizar la interfaz de usuario del servidor web a cualquier lugar del mundo, dándoles la oportunidad de acceder remotamente, monitorizar y controlar sus máquinas sin sacrificar la seguridad”, explica el Dr. Volker de Haas, Project Manager de Revolution Pi, Kunbus, que añade: “Esto mejora la comunicación continua y fiable entre las diferentes redes industriales y sistemas. Los operadores y los gestores de pasarelas pueden actuar más rápidamente y con la información correcta si surge un problema”.
La solución de soporte remoto de TeamViewer ofrece rendimiento y seguridad de primer nivel para los usuarios de Kunbus RevPi Core.
TeamViewer proporciona a Kunbus RevPi Core las siguientes funcionalidades:
Visibilidad mejorada de los estados actuales y futuros de una máquina
Los paneles integrados proporcionan acceso instantáneo para el control, captura de datos y soporte. Para que el fabricante o proveedor de mantenimiento pueda intervenir directamente de forma sencilla cuando algo sale mal desde donde quiera que estén y desde cualquier dispositivo que estén usando.
Gestión segura de usuarios, autenticación y control
La administración de usuarios es otra característica vital para su uso en fábricas inteligentes, ya que la información a menudo se comparte en toda la cadena de suministro y con terceros. Para garantizar la privacidad de la empresa y sus clientes, RevPi con TeamViewer ofrece funciones seguras de administración, autenticación y control de usuarios. Con los permisos correctos establecidos, la información sólo es compartida y accesible por el usuario que esté autorizado. La solución utiliza intercambio de claves públicas/privadas, cifrado de sesión de punto a punto y controles de acceso a través de dispositivos de confianza, así como listas blancas y negras.
La solución de soporte remoto de TeamViewer ofrece rendimiento y seguridad de primer nivel para los usuarios de Kunbus RevPi Core. En las pruebas realizadas por Kunbus no ha habido demora visible entre un navegador conectado localmente y un navegador remoto conectado mediante TeamViewer a través de Internet.
“Este proyecto con Kunbus demuestra nuestro compromiso de mejorar continuamente nuestra oferta de IIoT", indica Raffi M. Kassarjian, manager general del Grupo de Productos Emergentes de TeamViewer, que añade: “Esto es claramente un paso más hacia la creación de fábricas más inteligentes, y sin duda un hito importante para nosotros”.
“Definitivamente, nos beneficia la excelente cobertura de la marca registrada TeamViewer”, comenta Volker de Haas. “La experiencia de TeamViewer en proporcionar la opción más segura, eficiente e intuitiva para los usuarios y su dominio del acceso remoto y el espacio de control hace que sea el socio ideal para nosotros y para nuestro Revolution Pi”.