Biotoner empieza a gestionar residuos electrónicos
30 de noviembre de 2007
Con este proyecto espera atender la demanda de más de 16.000 empresas dentro de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa comienza a funcionar tras realizar una prueba piloto que ha dado resultados muy positivos durante los últimos 6 meses.
Biotoner ha impulsado esta línea de negocio debido a las necesidades que ha creado en el mercado la nueva normativa europea sobre reciclado. Esta ley, que afecta a los países de la Unión Europea, obliga a las empresas fabricantes de aparatos eléctricos y electrónicos (ordenadores, impresoras, calculadoras, etc.) a hacerse cargo de aquellos aparatos que queden obsoletos o estén defectuosos.
Los fabricantes no disponen de sistemas de recogida efectivos, por lo que Biotoner pone a su disposición toda su estructura y su cartera de clientes para realizar esta labor. La compañía cuenta con toda la logística necesaria para garantizar el 100% de la trazabilidad de las recogidas a las compañías que contraten sus servicios como gestor de residuos eléctricos. Tiene sedes en 8 comunidades autónomas, y cuenta con una cartera de clientes que ya supera los 50.000 y que espera aumentar en 2007.
La labor de Biotoner será recoger los aparatos en las empresas que los contacten y transportarlos, gratuitamente, hasta gestores que serán los encargados de separar y reciclar los residuos.