Siemens transforma la Ópera de Dubái en un espacio inteligente y multidisciplinar
La Ópera de Dubái es uno de los espacios más elegantes y energéticamente eficientes del mundo, gracias a un sistema de gestión de edificios de Siemens. El edificio, con forma de vela, es un centro de artes escénicas con aforo para 2.000 espectadores.
Una novedad de la Ópera de Dubái es la capacidad para transformarse en tres espacios distintos: desde un teatro a una sala de conciertos o a un salón para banquetes o eventos. Gracias a la tecnología de Siemens se puede cambiar automáticamente la climatización, siempre en función del máximo confort de los invitados y la máxima eficiencia energética.
“La Ópera de Dubái es un importante icono arquitectónico, y conjugar la digitalización con la gestión de edificios es uno de los pasos que convierte a Dubái en una ciudad inteligente”, según Koen Bogers, vicepresidente Ejecutivo de Building Technologies en Siemens Oriente Medio.
Gracias a las infraestructuras digitalizadas que constituyen la piedra angular de una ciudad energéticamente eficiente, la tecnología de edificios de Siemens ha conseguido instalarse en todo Oriente Medio. Siemens acaba de anunciar que el sistema Desigo CC también ha sido implementada en los parques y centros de Dubái, así como en el parque temático más grande del Medio Oriente. Además, cabe destacar otras referencias como: la Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi, la Torre Tornado en Qatar, el Hotel Atlantis en Dubái y la Oficina del Futuro de impresión en 3D en Dubái.