Alaja inicia la construcción de un edificio de oficinas y locales en La Carpetania
19 de noviembre de 2007
El parque empresarial La Carpetania, ubicado en Getafe (Madrid), es una actuación promovida a través de un consorcio urbanístico entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe. En las casi 500 hectáreas de superficie de este nuevo desarrollo industrial se van a invertir 240 millones de euros y se van a habilitar 1,7 millones de metros cuadrados para industria y servicios.
El nuevo parque, gestionado por la empresa pública Arpegio, contará con 250 grandes empresas, en un espacio de cinco millones de metros cuadrados y nace con la intención de crear 15.000 nuevos puestos de trabajo. La Carpetania está situado en el vértice de las autovías A-4, M-50 y Radial 4, y dispondrá de una estación de Cercanías Renfe de la línea C-3. Cuando esté completamente terminado, generará un total de 15.000 empleos de alta cualificación ya que se pretende atraer a la zona a grandes empresas del sector tecnológico.
Oficinas a la medida de los clientes
En este nuevo centro industrial, que va a permitir situar a Madrid “a la cabeza tecnológica de España”, es donde la promotora acaba de dar los primeros pasos para la construcción de un vanguardista edificio de oficinas y locales comerciales que será entregado a finales del año 2008. Con esta promoción, Alaja reafirma su apuesta por el mercado de oficinas y locales comerciales. “En estos momentos, detectamos que el mercado de vivienda residencial tiende a ralentizarse, mientras que en la zona sur de Madrid hay un gran déficit tanto de oficinas como de equipamientos para el comercio”, subraya José María Pacheco, Director General de la compañía.
La nueva promoción contempla la posibilidad de edificar oficinas a la medida de los clientes, tanto en superficie como en distribución interior. Entre las empresas que ya han anunciado su instalación en esta nueva área industrial, se encuentra la multinacional de las telecomunicaciones Siemens, que va a instalar su nuevo Centro Tecnológico y de Servicios, cuyas instalaciones concentrarán una parte importante de las actividades de I+D+i de la compañía alemana.
También estará presente en este nuevo polo de desarrollo económico del sur de Madrid un centro empresarial y de servicios centrales, donde se creará un vivero de empresas en una superficie de 6.000 metros cuadrados, un centro tecnológico de investigación industrial, que contará con las Escuelas de Ingenieros de Minas, Industriales e Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid.