Las fuentes de alimentación de triple salida de Keysight Tecnologies permiten simular problemas de alimentación en las primeras fases del ciclo de diseño
Keysight Technologies ha anunciado el lanzamiento de las fuentes de alimentación DC programables de triple salida de la serie E36300. Éstas, equipadas con una gran pantalla en color, una intuitiva interfaz de usuario y modernas conexiones para dispositivos a través de LAN (LXI y USB, además de GPIB opcional), igualan las prestaciones de fuentes de alimentación para sistemas más caras.
“Los complejos diseños electrónicos de hoy en día son cada vez más exigentes con los sistemas que los alimentan”, afirma Bill Griffith, director de Ingeniería de Aplicaciones de Keysight. “No obstante, esos sistemas de alimentación suelen provocar problemas de diseño imposibles de descubrir usando fuentes de alimentación básicas. Con esta nueva gama, los ingenieros pueden simular problemas de alimentación en las primeras fases del ciclo de diseño. Y sus características avanzadas, como medidas de baja corriente, conexiones automáticas en serie y en paralelo, secuenciamiento y registro de datos, les ayudan a detectar problemas de alimentación”.
La nueva serie E36300 está equipada con una gran pantalla en color, una intuitiva interfaz de usuario y modernas conexiones para dispositivos a través de LAN
Las especificaciones de bajo ruido en 'modo normal' de esta serie garantizan una alimentación de calidad para aplicaciones de circuitos de precisión, por lo que los ingenieros pueden alimentar sus diseños con total confianza. Además, las fuentes de alimentación son silenciosas. Todos los modelos ofrecen una excelente regulación de carga y línea del 0,01 %, un rápido tiempo de respuestas a transitorios de menos de 50 µs, medidas de corriente de rango bajo, y protección frente a sobretensiones, sobrecorrientes y sobretemperatura para evitar que el dispositivo sometido a prueba (DUT) sufra daños.
El software BenchVue de Keysight es compatible con la serie E36300 y permite controlar fuentes de alimentación conforme a parámetros y alertas de estado establecidos, visualizar la salida de la alimentación y registrar los cambios de tensión y corriente con el paso del tiempo. Las capacidades de Test Flow integradas permiten a los usuarios automatizar con rapidez configuraciones y medidas de fuentes de alimentación en secuencias de pruebas.
Además de para ingenieros de diseño experimentados, la nueva familia es idónea para usuarios nuevos y estudiantes que aprenden a utilizar fuentes de alimentación por primera vez. Gracias a su interfaz del panel frontal que incluye menús completos, el uso de la serie es fácil e intuitivo. Las fuentes de alimentación incluyen botones específicos para la tensión y la corriente, encendido y apagado individual para cada canal, y un teclado numérico y teclas programables para facilitar la configuración de la fuente de alimentación, lo que simplifica el funcionamiento y mejora la productividad.