Herramienta de prototipado rápido para aplicaciones IoT
Gemalto, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, anuncia la disponibilidad de una herramienta de prototipado rápido que acelerará y simplificará la creación de nuevas aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT).
La placa de desarrollo Cinterion Connect Shield utiliza el entorno de diseño Arduino e integra un chipset de módem inteligente que, optimizado para dispositivos IoT de bajo consumo, contribuye a ampliar la duración de la batería.
Esta tarjeta Cinterion Connect Shield supone la última incorporación al catálogo de herramientas de desarrollo de Gemalto, que tiene el propósito de ayudar a diseñadores e integradores de sistema a construir soluciones IoT y M2M basadas en los módulos de conectividad de la compañía.
Por primera vez, será posible testar y probar conceptos que se beneficien de la tecnología de conectividad inalámbrica LTE Cat.1 de la representada de Anatronic, usando un formato de tarjeta y un lenguaje de programación Arduino.
Como consecuencia, se acelera el prototipado IoT y se reduce el tiempo de llegada al mercado, fomentando así el despliegue de soluciones innovadoras en una gran variedad de proyectos.
La 'hoja de ruta' de la Cinterion Connect Shield también incluye la migración rápida al último estándar 'Narrowband-IoT' (NB-IoT), diseñado para respaldar aquellas aplicaciones que priorizan la duración de la batería y la fiabilidad de la conectividad en entornos adversos, como sistemas subterráneos.
La adopción de NB-IoT posibilitará la llegada de nuevas aplicaciones IoT y M2M, entre las que destacan iniciativas de sensado y monitorización en proyectos de Smart City y Smart Agriculture y contadores inteligentes en el sector de los servicios públicos.
“La Cinterion Connect Shield completa nuestros kits de herramientas de desarrollo diseñados para conectar y respaldar una nueva gama de soluciones IoT”, afirma Andreas Haegele, vicepresidente de la Línea de Productos IoT de Gemalto. “Estamos muy satisfechos de poder ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones más inteligentes y eficientes que nunca”.