SSI Schäfer dobla la producción del centro de distribución de Work in progress, en Alemania
31 de octubre de 2007
SSI Schäfer ha sido elegida por la empresa Work in Progress (WIP), especializada en moda urbana, dentro de su plan estratégico para mejorar su rentabilidad, para la instalación de un sistema de preparación de pedidos destinado a mejorar sus procesos de distribución.
Con la marca Carhatt, WIP se sitúa como uno de los líderes en la comercialización de skateboard y BMX en la gama de moda urbana. La compañía fundada en 1993, cuenta con más de 20,000 referencias y dispone de cerca de 2.000 distribuidores que se sitúan principalmente en Europa, Australia y Nueva Zelanda, los cuales se abastecen de una media de 3 millones de artículos de ropa y complementos al año en sus instalaciones, ubicadas en Weil, Alemania.
Las cajas de cartón listas para el envío son cerradas y se les adjunta el 'packing list'.
Con el fin de aumentar la capacidad productiva de su principal centro logístico y mejorar la distribución en la zona de preparación de pedidos, WIP ha confiado a SSI Schäfer la planificación, ingeniería, desarrollo y puesta en marcha de su sistema de almacenaje, preparación de pedidos y software logístico; proyecto que ha sido realizado en 18 meses.
El estudio de las necesidades de la empresa, ha llevado a los especialistas en logística interna a automatizar parte de la instalación y sustituir el sistema manual existente por una combinación ideal entre los principios de picking 'hombre a producto' y 'producto a hombre'. El alcance de suministro de SSI Schäfer en este proyecto comprende la estructura metálica, la implantación de un sistema de manutención, el sistema de embalaje, etiquetaje y flejado, la integración de MIniloads, así como su correspondiente software.
En el nuevo complejo logístico que se extiende sobre una superficie de 18.000 metros cuadrados, SSI Schäfer ha equipado la instalación con 8 pasillos de estanterías para cajas y cubetas servidos por Miniloads. Cuenta con una capacidad de 12.500 cajas de cartón, con un peso máximo de 30 kilogramos en los pasillos 1 y 2, y 42.000 ubicaciones para cubetas con un peso de máximo de 20 kilogramos entre los pasillos 3 a 8. Además, SSI Schäfer ha suministrado en la nave reformada, una zona para las tareas de prepara-ción de pedidos de 2.500 metros cuadrados, compuesta de cuatro estaciones de picking.
En la zona de entrada de mercancías se pueden procesar hasta 750 unidades por hora. Todos los proveedores deben etiquetar los productos y cajas de cartón suministrados, con un código de barras especial, siguiendo las especificaciones de WIP. Acto seguido, los productos textiles que vienen en cajas de cartón, son colocados en cubetas.
SSI Schäfer ha equipado la instalación con ocho pasillos de estanterías para cajas y cubetas servidos por Miniloads.
Para este paso intermedio que corresponde al 94 por ciento de las entregas, SSI Schäfer ha suministrado a WIP, 47.000 contenedores del modelo LTF6320 con base reforzada y marcaje para código de barras en los cuatro lados. Una vez escaneados y colocados los artículos de ropa y complementos, en las cubetas de SSI Schäfer, las cubetas son dirigidas y almacenadas en su destino correspondiente. El sistema de lectura permite la subsecuente ordenación y clasificación de los artículos, entrados como stock. Esta operación se efectúa en los pasillos 1 a 4 del Miniload con las entradas y las salidas de material, según el principio 'producto a hombre'. Los cuatro pasillos restantes están alimentados por un sistema de transelevadores en la parte trasera y están equipados de un sistema de preparación de pedidos según el principio 'hombre a producto', en la parte delantera.
El seis por ciento restante, perteneciente a los artículos de baja rotación o bien de gran tamaño, como las chaquetas, está gestionado paralelamente por el sistema informático.
Empresas o entidades relacionadas
SSI Schaefer Sistemas Internacional, S.L.