Abas Ibérica facilita a sus clientes una solución al SII completamente integrada en el ERP
A partir del 1 de julio de 2017, un total de 62.000 empresas estarán obligadas a suministrar sus registros de facturación de forma electrónica. El SII será obligatorio para las empresas que ya presentan sus declaraciones de IVA con carácter mensual, y supondrá la necesidad de informar a la Agencia Tributaria sobre las operaciones realizadas y el contenido completo de los libros registros de IVA.
Para ayudar a sus clientes en este cambio, Abas Ibérica ha desarrollado para sus clientes abas SII, un sistema completamente integrado en abas ERP. Se trata de un sistema nativamente integrado que facilita al usuario una homogeneidad de los datos entre abas ERP y la AEAT.
Abas SII està compuesto de 4 módulos: la recolección de datos que permite de forma automatizada recoger desde la base de datos de ventas y compras la información de las facturas emitidas y recibidas, la gestión de registros que contiene toda la información exigida por la Agencia Tributaria, un módulo de comunicación segura con la AEAT y un módulo de análisis de datos que permite tomar acciones correctivas para mejorar la operativa.
Como para todas las funcionalidades y herramientas integradas en abas ERP, como el Business Intelligence abas Sense, la gestión documental abas DMS, la planificación avanzada abas APS o la gestión de proyectos, Abas Ibérica es el interlocutor único para sus clientes a nivel tecnológico y dará a abas SII continuidad para cumplir con las evoluciones de la Agencia Tributaria y asegurará el soporte para sus clientes. Para ello la consultora ha instalado una hotline específica dedicada al SII que permite a los usuarios resolver dudas en el momento.