Würth Elektronik amplía su serie de terminales con Redcube Plug para corrientes de hasta 120 A
Con Redcube PressS-Fit, Würth Elektronik eiSos incorpora contactos de corriente de gran amperaje a su oferta, con un montaje por inserción a presión que da lugar a una soldadura en frío: una unión mecánica sumamente robusta y con una resistencia de paso mínima. Redcube Plug amplía este grupo de productos con un módulo terminal innovador para conexiones 'Cable-a-Placa' que se pueden desconectar. Es ideal para un montaje sin herramientas en lugares de difícil acceso.
Los contactos de corriente de gran amperaje, que se insertan a presión en el circuito impreso, ofrecen en comparación con las uniones soldadas una resistencia de paso sumamente baja: 100 hasta 200 µOhm en comparación con 300 hasta 400 µOhm. Esto redunda de manera positiva en la generación de calor. Otra ventaja de la técnica de inserción a presión es que es apropiada para placas de circuitos muy gruesos con un gran recubrimiento de cobre.
Los terminales Redcube Plug, que se insertan a presión con doce pins estañados y fresados de material macizo de latón, pueden someterse a una carga de hasta 120 A. En estos contactos de corriente de gran amperaje el cable provisto de un conector se fija mediante la fuerza de un muelle en una carcasa de plástico reforzada con fibra de vidrio. Para realizar y liberar la unión sin tornillos se ha de presionar la carcasa por arriba. Una solución sin tornillos puede resultar útil en aquellos casos en los que si éste se cayera durante el montaje, las consecuencias podrían llegar a ser devastadoras. La unión enchufable múltiple es apropiada en particular para dispositivos de carga.
Los terminales están disponibles desde el almacén y se pueden pedir en la cantidad deseada. Existen muestras gratuitas disponibles. Lo mismo es aplicable para el conector de cable Redcube a juego de una aleación de cobre con superficie de estaño. Está disponible en varias versiones para cables con secciones transversales de 4, 6, 10 y 16 mm².