Vertiv amplía la gama Liebert PCW con la solución de agua refrigerada de mayor rendimiento
Vertiv, anteriormente conocida como Emerson Network Power, ha anunciado la ampliación de la familia de productos Liebert PCW para ofrecer un mayor rendimiento energético y una mejor capacidad de refrigeración a centros de datos medianos y grandes. Disponible en Europa, Oriente Medio, África (EMEA), Asia Pacífico y Sudamérica, la serie Liebert PCW con Delta T elevado de agua refrigerada ha sido diseñada para maximizar el funcionamiento del 'freecooling' a temperaturas más altas y dar soporte a la infraestructura crítica al completo, al tiempo que proporciona unos valores de PUE (efectividad de uso de energía parcial) inferiores a 1.1.
La gama Liebert PCW está disponible en soluciones que van de 25 a 220 kW y está equipada con la tecnología más avanzada de la industria, diseñada para maximizar el rendimiento y proporcionar el suministro de aire necesario a los servidores. La gran gama ha sido optimizada para regímenes de agua de entre 20 y 32°C y temperaturas de aire comprendidas en las ventanas operativas de Ashrae más recientes. Delta T representa la diferencia entre la temperatura de agua de entrada y salida al climatizador, y su aumento supone un importante ahorro energético y una mayor capacidad de refrigeración. El sistema de refrigeración de agua se puede mejorar aún más cuando el climatizador Liebert PCW se combina con las enfriadoras de freecooling adiabático Liebert AFC, disponibles con compresores 'scroll' y de tornillo, garantizando el máximo rendimiento y optimizando el funcionamiento del freecooling durante todo el año.
El control Vertiv ICOM integrado, basado en el algoritmo 'SmartAisle', ajusta el flujo de aire según las necesidades de los servidores sin desperdiciar un solo vatio en refrigeración o movimiento de aire innecesarios. Además, Vertiv Life Services ofrecen diagnóstico remoto y control preventivo, proporcionando así a los expertos en mantenimiento la información en tiempo real que necesitan para identificar, diagnosticar y resolver rápidamente cualquier irregularidad que pueda surgir durante el funcionamiento, asumiendo finalmente la responsabilidad de sus activos críticos.
“La gama Liebert PCW proporciona a los responsables de TI una referencia para el aumento de la capacidad de refrigeración y la mejora del consumo energético en sus centros de datos”, ha comentado Kevin Brady, vicepresidente de Thermal Management de Vertiv en EMEA. “Esta ampliación de la gama es la incorporación más reciente al portfolio de soluciones, que ha sido reconocida recientemente por Frost & Sullivan como la más completa familia de productos de refrigeración de centros de datos en toda la región de EMEA. Este es el resultado de combinar nuestro elevado conocimiento de este sector con el profundo conocimiento que el cliente ha adquirido en nuestro Customer Experience Centre, que permite a clientes y consultores experimentar las capacidades de las soluciones de Vertiv en picos de carga. Al desarrollar y perfeccionar constantemente nuestra gama de productos, podemos ofrecer las mejores tecnologías del sector para satisfacer las necesidades de los centros de datos del futuro”.
“El lanzamiento del nuevo producto de Vertiv, unido a la excelencia de su tecnología, mejorará notablemente su potencial de adquisición y retención de clientes”, ha indicado Gautham Gnanajothi, analista del sector ejecutivo de Frost & Sullivan, tras la concesión del Premio al liderazgo de productos de refrigeración de centros de datos en EMEA 2017. “La sólida cultura de I+D de Vertiv, combinada con su amplia propiedad intelectual, ha permitido a la compañía demostrar la verdadera diferencia de sus productos, proporcionándoles finalmente una ventaja única en un mercado altamente competitivo”.