Los conectores y conjuntos BNC RF de Molex mejoran la experiencia visual
Molex ha presentado su nueva gama de productos de radiofrecuencia, los conectores y conjuntos BNC RF. Diseñados para los fabricantes de televisores de alta definición (HDTV), equipos de vídeo y cámaras de 8 K y de alta velocidad, estos innovadores productos de Molex se distinguen por sus excelentes características de pérdida de retorno, que cumplen con creces los estándares SMPTE 2082-1 y permiten ampliar el ancho de banda en el futuro sin necesidad de cambiar el hardware de conexión.
La nueva gama de conectores BNC RF ayudará a los clientes a superar múltiples retos. Al transmitir señales a frecuencias de hasta 12 GHz, los conectores ofrecen el mejor ajuste de impedancia disponible en el mercado. Los conectores y conjuntos BCN RF de 12 GHz de Molex capacitan a los usuarios para superar los requisitos de rendimiento de transmisión de datos serie para equipos de vídeo y HDTV de 8 K, tales como cámaras, monitores y sistemas de conmutación. El ancho de banda más alto satisface las mayores necesidades de datos de las aplicaciones de vídeo HD de 8 K, e incorpora una funcionalidad avanzada que permite a los fabricantes de equipos originales (OEM) utilizar un solo puerto de vídeo, en vez de tres como en los dispositivos de vídeo HD de 4 K. Las opciones de flexibilidad de diseño incluyen configuraciones rectangulares, verticales y de mamparo para las placas de circuito impreso.
Están disponibles con impedancias de 75 Ω y son retrocompatibles con conectores BCN de 3 GHz y 75 Ω. El nuevo diseño fue impulsado enormemente por la demanda proyectada, por parte de los usuarios, de productos HDTV de 8 K en el mercado de radiotelevisión. La SMPTE (Society of Motion Picture Television Engineers) actualiza periódicamente sus estándares para el diseño de hardware, lo que supone cambios constantes para quienes trabajan en el sector industrial. Molex ayuda a sus clientes a mantenerse a la vanguardia, ofreciéndoles conectores y conjuntos que exceden los estándares de transmisión de datos serie de equipos HDTV y de vídeo HD de 8 K, así como de numerosas aplicaciones de radiodifusión. Además, se prevén ampliaciones futuras del ancho de banda sin que hagan falta cambios en el hardware.
“Hemos escuchado con gran atención los comentarios de nuestros clientes y hemos mejorado los equipos de vídeo, actualizándolos a 8 K”, señala Kerrie Chen, gerente de productos de Molex, y añade: “Cada vez más emisoras, especialmente las que transmiten eventos deportivos en directo, se han propuesto mejorar la experiencia visual. Los conectores y conjuntos BNC RF de Molex son capaces de duplicar la resolución de HD. Molex es uno de los primeros proveedores que superan con creces los niveles de rendimiento eléctrico fijados como objetivo.”