TDK-Lambda Corporation presenta los convertidores DC-DC 'quarter brick' de 504 W
TDK-Lambda Corporation ha anunciado la introducción de la serie iQG de convertidores DC-DC de 504 W como ampliación de su catálogo de productos DC-DC aislados.
Disponibles en un formato 'quarter brick' estándar, los modelos iQG ofrecen una potencia extremadamente alta, incluso en entornos con elevados requerimientos térmicos, como sucede en aplicaciones de comunicaciones de datos y telecomunicaciones o en equipos de test y medida.
Estos convertidores DC-DC de montaje en PCB tienen un tamaño estándar de Convertidor de Bus Intermedio (IBC) de cinco pines (57,9 x 36,8 x 13,54 mm). Su placa base permite la operación a 438 W con una temperatura ambiente de +55 °C y un flujo de aire de 2 m/s. El uso de un disipador de calor ('heatsink') externo o una placa fría ayuda a aumentar el rendimiento térmico.
Con una eficiencia de hasta el 96,3%, las unidades de la serie iQG reducen las pérdidas de potencia interna y, por lo tanto, garantizan un funcionamiento fiable durante toda su vida operativa.
Por ejemplo, el convertidor DC-DC iQG con salida de 12 V y 42 A acepta una tensión de entrada de 39 a 75 Vdc, manteniendo una regulación de ±210 mV con cualquier condición de voltaje de entrada, carga de salida y temperatura. Si se requiere mayor potencia, existe la opción del modo 'droop' de corriente compartida para facilitar la operación en paralelo.
Las principales características se completan con una recuperación automática ante caída y subida de tensión de entrada y elevación de temperatura, y aislamiento de entrada a salida (testado a 2.250 Vdc).
La serie iQG posee los certificados IEC/EN 60950-1 y UL/CSA 60950-1 con Marcado CE para las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS2.