Info

Una nueva generación para el afilado de herramientas

La nueva serie VGrind 360 de Vollmer permite mecanizar herramientas de metal duro

Redacción Interempresas29/03/2017

VGrind 360 es la nueva máquina afiladora de Vollmer y sucesora del modelo VGrind 160. En esta nueva generación de productos, el especialista en máquinas afiladoras y erosionadoras ha mejorado los recorridos de desplazamiento para poder mecanizar herramientas de metal duro de hasta 200 mm de diámetro (en función de su geometría). Gracias a los dos husillos dispuestos en vertical, la VGrind 360 permite también el mecanizado en varios niveles con resultados garantizados. De este modo, los fabricantes de herramientas pueden producir un número elevado de fresas y de taladros de forma rápida y precisa. Las soluciones automatizadas, como los depósitos de palés o los robots sin brazos, permiten que el proceso de mecanizado continúe sin supervisión durante las 24 horas.

Vollmer, el especialista en máquinas afiladoras y erosionadoras, ha desarrollado la nueva generación de su máquina VGrind para el afilado de herramientas como evolución del modelo 160 al 360. La VGrind 360 permite mecanizar herramientas de metal duro, como taladros y fresas, cuyas piezas brutas están fabricadas con cuerpos de aluminio de metal duro o puntas de carburo. Gracias a los recorridos de desplazamiento mejorados, la VGrind 360 es capaz de mecanizar herramientas de hasta 200 mm de diámetro (en función de su geometría).

Con la nueva afiladora VGrind 360 para herramientas de carburo, Vollmer lleva la siguiente generación de afiladoras hasta la producción en serie...
Con la nueva afiladora VGrind 360 para herramientas de carburo, Vollmer lleva la siguiente generación de afiladoras hasta la producción en serie.

Cinemática de eficacia comprobada con dos husillos

Al igual que el modelo anterior VGrind 160, la nueva generación incorpora una cinemática de eficacia comprobada que incluye dos husillos dispuestos en vertical. A diferencia que con el empleo de un solo husillo o dos husillos dispuestos en horizontal, la disposición vertical de los husillos en el nuevo modelo permite el mecanizado en varios niveles. Por tanto, esta nueva afiladora es capaz de obtener resultados más precisos, ya que la pieza de trabajo solo se mecanizará en el lado del cojinete fijo de un juego de muelas de afilado. Además, el juego de muelas de afilado siempre se sitúa en el punto de giro del eje C, por lo que el proceso de afilado resulta muy preciso. Otra garantía de precisión y fiabilidad es el empleo de hormigón polímero en el diseño de la máquina, puesto que este cimiento sólido ofrece un mejor comportamiento de amortiguación y ante las vibraciones.

Producción automatizada durante las 24 horas

Gracias a sus cinco ejes CNC perfectamente armonizados, la VGrind 360 alcanza una interpolación perfecta con recorridos de desplazamiento más cortos de los ejes lineales y campos de oscilación. Esto permite a los fabricantes de herramientas reducir la duración del mecanizado de las piezas de trabajo. Además, los tiempos improductivos se reducen también de modo significativo, puesto que los husillos de afilado se pueden cargar con diferentes herramientas. El almacén de herramientas opcional con ocho paquetes de muelas de afilado garantiza un cambio automático de las herramientas en los husillos verticales. Los usuarios pueden emplear el depósito de palés HP 160 para suministrar hasta 272 piezas de trabajo para su mecanizado sin supervisión durante las 24 horas del día. Alternativamente, también se puede utilizar el robot sin brazos HPR 250. Este se emplea para fabricar de forma automática herramientas de metal duro con diferentes diámetros de mango, de modo que se consigue triplicar la capacidad y aumentar significativamente la flexibilidad.

Stefan Brand, director general del Grupo Vollmer...

Stefan Brand, director general del Grupo Vollmer: “Con la nueva VGrind 360 continuamos ampliando nuestro compromiso con el mercado internacional del afilado de herramientas a fin de proporcionar soluciones precisas y eficientes para fabricar herramientas de metal duro”.

Manejo intuitivo gracias al software consolidado

El manejo de la VGrind 360 se puede configurar de forma fácil e individual mediante el panel de control giratorio y con altura ajustable. La pantalla se puede ubicar de modo que el operador disponga de una visibilidad óptima de la interfaz gráfica y que el área de trabajo quede en todo momento a la vista. Para el control de la máquina, Vollmer emplea el software Numrotoplus, que ofrece aplicaciones completas para la producción y reafilado de diversas herramientas.

“Con la nueva VGrind 360 continuamos ampliando nuestro compromiso con el mercado internacional del afilado de herramientas a fin de proporcionar soluciones precisas y eficientes para fabricar herramientas de metal duro”, señala Stefan Brand, director general del Grupo Vollmer. “Para nosotros, la VGrind 360 supone un paso importante para seguir trabajando codo con codo con los fabricantes de herramientas de todo el mundo como proveedor de servicios integrales”.

Empresas o entidades relacionadas

Vollmer Ibérica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos