Rohm se convierte en miembro de CharIN
Rohm se ha convertido en miembro de la CharIN (Charging Interface Initiative), una asociación para el desarrollo y la consolidación de CCS (Combined Charging System) como estándar para cargar todo tipo de vehículos eléctricos alimentados por baterías.
La compañía ayudará a dar forma y a desarrollar el mercado de la electromovilidad, y con tal fin proporcionará soluciones analógicas de potencia de CI para gestión de alimentación, resistencias y dispositivos discretos, especialmente tecnologías avanzadas de SiC (carburo de silicio) que ayudarán a reducir de manera significativa el tamaño y el peso del sistema, así como a mejorar el coste total de propiedad.
Christian André, presidente de Rohm Semiconductor GmbH, ha comentado: “Estamos encantados de ser un miembro con conocimientos especializados y que ayudará en el esfuerzo por crear un estándar global de sistemas de carga para el automóvil. Como compañía pionera en las tecnologías de carburo de silicio, Rohm tiene una clara visión sobre su aportación a la evolución de la electromovilidad. En este contexto, CharIN es una organización perfecta para compartir nuestra larga experiencia en este ámbito y acelerar la expansión de la electromovilidad al proporcionar tecnologías avanzadas para cargadores a bordo de encendido/apagado para carga rápida, convertidores CC/CC de alta potencia e inversores de tracción”.