TE Connectivity lanza un nuevo conector para termopar de tipo K
TE Conectivity (TE), compañía internacional en conexión y sensores, ha presentado en la feria SPS IPC Drives un nuevo conector para termopar de tipo K. El conector incorpora un terminal especial de muelle que garantiza una conectividad superior respecto a la terminación tradicional de tornillo. El cierre de empuje facilita el acoplamiento y lo asegura gracias a la peculiar forma del mecanismo metálico de bloqueo, con lo cual se evitan desconexiones accidentales. Este diseño a prueba de contactos posee un índice de protección contra la penetración IP20. El nuevo conector, además, ofrece mayor flexibilidad de diseño y permite soluciones sueltas o montadas en panel.
El conector combina un diseño compacto que ahorra espacio con una gran fiabilidad. Además de impedir desconexiones accidentales gracias a su alta retención de acoplamiento, cuando se acopla el conector se oye un clic de comprobación. Una vez acoplado, el muelle de ajuste proporciona una fuerza de contacto estable. Por otra parte, el conector mejora la productividad, dado que la solución del muelle de ajuste reduce considerablemente el tiempo necesario para realizar la terminación del cable en comparación con las soluciones actuales de terminación atornillada.
Soporta una gama de temperaturas de servicio de -20 ºC a 220 ºC y es ideal para aplicaciones como maquinaria de semiconductores, máquinas para moldeo por inyección y equipos para máquinas-herramienta.