NI y BT colaboran en pruebas del 5G inalámbrico
National Instruments (NI), la Universidad de Bristol, la Universidad de Lund y uno de los principales proveedores de servicios de comunicaciones, BT, han anunciado una colaboración en pruebas de 'Massive MIMO' para la conectividad de alta eficacia y próxima generación 5G. 'Massive MIMO' es un componente crucial de las futuras redes y esta colaboración está ayudando a que el 5G sea más una realidad mediante las pruebas en el interior y el exterior, lo cual es grandioso, dado el deseo de la industria de probar que la tecnología 5G puede funcionar en un entorno del mundo real.
Como usuarios principales, la Universidad de Lund y la Universidad de Bristol trabajaron estrechamente con NI para implementar, probar y depurar este framework antes de lanzar su producto.
La tecnología de varias antenas, denominada MIMO, ya se utiliza en muchos rúters wifi y sistemas de teléfonos móviles 4G, pero, a medida que aumenta la demanda de capacidad de la red, existe una necesidad obvia de más eficacia del espectro. Bristol, conocida como un hervidero de las últimas tecnologías de telecomunicaciones y una de las primeras ciudades de Reino Unido en implementar tecnología 4G, recientemente se ha propuesto ser una de las primeras ciudades con 5G, lo que la convierte en una ubicación ideal para los principales investigadores y empresas para trabajar juntos en ensayos de prueba.
De hecho, NI, la Universidad de Bristol y la Universidad de Lund empezaron por primera vez a trabajar juntos aquí en 2016 y establecieron récords mundiales en eficacia espectral 5G mediante el uso de 'Massive MIMO'.