Cómo capturar con fiabilidad todas las señales del moderno espectro de RF
SignalShark, el nuevo analizador portátil, en tiempo real, de Narda, incorpora avanzadas funciones de medida para los cada vez más complejos entornos de alta frecuencia. El equipo se presenta al público en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona.
Su pantalla táctil de 10.4.hace que el manejo del SignalShark sea sencillo e intuitivo.
Cada vez es mayor el número de dispositivos que tienen que compartir los rangos de frecuencia disponibles, debido al rápido avance de nuevas tecnologías, tales como Internet de las Cosas (IoT), las comunicaciones máquina a máquina (M2M), las comunicaciones entre vehículos (C2C) y las redes móviles 4G/5G.
Tanto si se necesita medir en banda ancha un rango de frecuencia completo o detectar señales escondidas, como si se desea capturar con fiabilidad impulsos muy cortos o localizar las señales interferentes, el nuevo SignalShark proporciona las mejores soluciones de medida para el complicado espectro de RF.
Características innovadoras
El SignalShark se ha desarrollado basándose en análisis de mercado y en encuestas a los usuarios a quienes va dirigido. Disponer de un equipo portátil, capaz de hacer potentes medidas en tiempo real, con un ancho de banda de 40 MHz, no solo acelerará el desarrollo de las tecnologías de comunicaciones móviles, sino que ayudará a los proveedores de servicios móviles y a las autoridades a garantizar redes libres de interferencias, y facilitará la protección frente a transmisores ilegales y señales ocultas.
La moderna interfaz de usuario del SignalShark, junto con la pantalla táctil de 10.4., hace que el manejo sea sencillo e intuitivo, incluso teniendo en cuenta el gran número de funciones de medida y análisis que incorpora el equipo.
Puede configurarse de acuerdo a las tareas de medida y necesidades de los usuarios, permitiendo que tanto los expertos como los usuarios menos experimentados obtengan resultados claros, efectivos y fiables. El SignalShark cubre un extenso rango de frecuencia, desde 9 kHz hasta 8 GHz.
Las dos baterías Li-ion pueden cambiarse durante el funcionamiento del instrumento, lo que proporciona gran autonomía al equipo, indispensable para las aplicaciones móviles.
El robusto diseño, acorde a estándares militares, permite a SignalShark hacer medidas fiables incluso en condiciones ambientales adversas, proporcionando resultados precisos.
Siete sentidos para las señales
SignalShark, el nombre de este nuevo equipo de Narda es muy adecuado: de la misma forma que el tiburón, ese cazador altamente eficaz en el océano, el SignalShark basa su éxito en la interacción de sus siete sentidos (sensores) óptimamente desarrollados.
Hay disponible una extensa gama de accesorios para el SignalShark, incluyendo antenas DF (detección de direcciones) manuales y automáticas, un adaptador para antenas de otros fabricantes, un kit para montar las antenas DF en vehículos, y el software necesario para configurar y controlar remotamente el equipamiento desde un PC.