Interfaz práctico para Ethernet y USB
Weidmuller, junto a sus clientes, ha desarrollado una solución muy interesante, simple y práctica: FrontCom®, un interfaz de placa frontal. Puede ser montado fácilmente en la puerta del armario de distribución y permite el acceso a todos los dispositivos que están dentro del armario sin necesidad de abrir la puerta.
Para la programación y parametrización de una instalación se accede al ordenador a través de interfaces estándar como RJ45 y USB. Con los IPC (Industrial Personal Computer), las interfaces están situadas dentro del armario de distribución/conmutación, lo que hasta ahora suponía tener que abrir y cerrar la puerta del armario para su mantenimiento y, por tanto, implicaba siempre el riesgo que los componentes de dentro estén sin ninguna protección expuestos a efectos ambientales dañinos y a personas no autorizadas. FrontCom®, dar servicio, monitorizar y hacer mejoras en el sistema es más rápido, directo y seguro.
Nuevo en la familia de FrontCom® es el FrontCom® Micro. De diseño compacto, grado de protección IP65, amplia gama en RJ45 y un insertable para USB, el FrontCom® Micro con tecnología STEADYTEC convierte este interfaz en un práctico, flexible y seguro acceso al interior del armario de conmutación.