Amplificador de carga con interfaz Ethernet para medir fuerza
La técnica de medición de fuerza es un aspecto importante en instalaciones y maquinaria, tanto en las fases de producción y automatización como durante la investigación y el desarrollo.
Por este motivo, HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, proporciona sensores piezoeléctricos de fuerza y los correspondientes amplificadores de carga tipo CMD600 para dichas aplicaciones que dependen de una operación rápida y fiable.
Debido a los efectos piezoeléctricos, la fuerza a comprobar genera cargas en los sensores que el amplificador de carga CMD600 amplifica, emitiendo el valor medido a través de una salida de señal de hasta 30 kHz. Además, las salidas de pico y de umbral ayudan a dotar de una evaluación rápida de la curva de fuerza.
En las máquinas e instalaciones más complejas suele existir un control de nivel superior en el que hay que incluir la medición de la fuerza. En estos casos, el CMD600 cuenta con una interfaz Ethernet y HBM aporta diferentes soluciones de software para la tecnología de automatización, destacando PLC y LabVIEW.
La primera opción es la conexión a un PLC a través del canal TCP/IP del protocolo Ethernet en tiempo real Profinet. Aparte de enviar los valores medidos al PLC, también es posible transmitir datos de diagnóstico y configuración. De esta forma, se puede gestionar y “parametrizar” el CMD600 desde el programa del PLC.
Para estos casos, HBM ofrece todas las funciones del amplificador de medida CMD600 en forma de los llamados instrumentos virtuales (VI) en LabVIEW.
El software completo con ejemplos de aplicación se encuentra disponible para su descarga gratuita en la zona Soporte de la página web de HBM (www.hbm.com/es/menu/productos/amplificadores-de-medida-industrial).