RS Components facilita la creación de prototipos ofreciendo exclusividad con la nueva placa de aplicaciones mbed
RS Components (RS), marca comercial de Electrocomponents plc, ha anunciado la disponibilidad de una nueva placa para aplicaciones mbed.
Basada en la plataforma de desarrollo mbed, la nueva placa para aplicaciones mbed incluye una serie de conectores e interfaces externas, eliminando la necesidad de añadir placas add-on, reduciendo así el valioso tiempo de diseño para los ingenieros.
La nueva placa de aplicación del tamaño de una tarjeta de crédito (54 mm x 86 mm) está específicamente diseñada para su uso con el módulo de microcontrolador mbed NXP LPC1768. La capacidad multifuncional de la nueva placa permite una gran variedad de experimentos y proyectos.
La placa para aplicaciones mbed ofrece un conjunto impresionante de funcionalidades que incluyen una pantalla LCD gráfica de 128 x 32 píxeles, un acelerómetro de 3 ejes, un sensor de temperatura, cabezales de servomotores, controladores LED de PWM; conectores para ZigBee, conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth, conectores Ethernet y USB, un altavoz y conectores de E / S de audio.
“Esta nueva placa de aplicación es una importante incorporación a la familia mbed que permite a los ingenieros experimentar en programación basada en la tecnología ARM ”, comentó Mark Cundle, Head of Technical Marketing de RS Components. “Diseñada específicamente para trabajar con el microcontrolador mbed NXP LPC1768, este módulo permite ahorrar un tiempo considerable en el desarrollo de proyectos; y las opciones de conectividad ofrecen una gran variedad para aplicaciones ‘Internet-of-Things’ (IoT)”.