Siemon añade paneles inteligentes a la gama MapIT G2
Siemon lanza sus nuevos paneles inteligentes y bandejas de fibra para ampliar su conocida gama MapIT G2, solución inteligente de gestión de infraestructuras (IIM). Específicamente diseñado para usuarios que estén planificando implantar sistemas IIM en el futuro, los nuevos paneles de cobre y fibra actualizables en campo proporcionan una solución rentable para migraciones futuras y pueden integrarse fácilmente en las infraestructuras de cableado existentes. Los paneles inteligentes MapIT G2 pueden instalarse el primer día y actualizarse posteriormente como paneles inteligentes al añadir la electrónica de MapIT G2. Con esta capacidad de añadir la funcionalidad IIM en el momento en que se requiera y sin alterar el cableado horizontal, los nuevos paneles permiten una gama más amplia de opciones de planificación de la instalación para los sistemas MapIT G2 IIM.
Una vez se añade la electrónica MapIT G2 al panel, éste está listo para integrarse en el sistema MapIT G2, conectando con los paneles de Control Centrales (MCP) y el software MapIT, y proporcionar un seguimiento en tiempo real e informar de la actividad de la totalidad de la red física.
Disponible tanto en paneles inteligentes plenamente operativos preinstalados como en un kit de ampliación, la electrónica MapIT G2 añade la capacidad de monitorizar de forma inteligente la capa física, que puede visualizarse en una pantalla LCD integrada que proporciona información sobre el estado de conexión, diagnóstico y etiquetas dinámicas. La pantalla LCD muestra instrucciones más detalladas a los técnicos, mucho más que unos simples LEDs, o que los paneles convencionales. La capacidad de monitorizar y mostrar en tiempo real los parcheo de cobre y fibra y realizar diagnósticos en este interface incorporada reduce el tiempo invertido en la resolución de problemas y acelera la finalización de las órdenes de trabajo.
Los datos de infraestructura de red que proporcionan los paneles y bandejas de fibra inteligentes se transfieren al MCP de MapIT G2, que puede monitorizar hasta 2880 puertos en tan sólo el espacio de un rack (1U). El MCP cuenta con una pantalla LCD y teclado integrados que permiten que los técnicos puedan acceder a la información de diagnóstico y de infraestructura de la red. Proporcionando esta interface localmente dentro de la zona de parcheo, el MCP elimina la necesidad de que los técnicos tengan que llevar PDAs o que tengan que acceder directamente al servidor de software MapIT. El interface MCP permite un rastreo completo de punta a punta del circuito gráfico para cualquier canal del sistema de cableado, y puede realizar amplias tareas de diagnóstico de cualquier componente o puerto.
Disponible en categoría 6A (Clase EA) blindada y apantallada y en categoría 6 (Clase E) UTP, así como en soluciones de fibra óptica 10Gb/s monomodo y multimodo, el sistema MapIT G2 es plenamente escalable. Puede gestionar redes desde 24 hasta 65,000 puertos en un único campo de parcheo, resultando igualmente eficiente tanto en un CPD masivo como en una red dispersa formada por múltiples pequeñas instalaciones remotas.