CPE para aplicaciones de conectividad inalámbrica en exteriores
Eurofach Electrónica19/11/2014
Aldir, empresa dedicada a la distribución de soluciones informáticas, electrónicas y de telecomunicaciones, anuncia la disponibilidad del CPE510 de TP-LINK, un dispositivo CPE (Customer Premises Equipment) eficiente y asequible para aplicaciones de conectividad inalámbrica en exteriores.
El CPE510 incluye chipsets Atheros de Qualcomm, antena MIMO 2x2 dual polarizada de 13 dBi y fuente de alimentación PoE en un formato atractivo que es apto para uso profesional y doméstico.
Con cubierta impermeable y diseño de hardware de clase industrial, el nuevo CPE puede rendir con condiciones ambientales adversas (lluvia, nieve o viento) en el rango de temperatura de -30 a +70 °C.
El CPE510 ofrece una cobertura de más de 15 kilómetros, consecuencia del uso de una radio frontal de alta sensibilidad Rx (hasta 95 dBm) y elevada potencia Tx (de hasta 27 dBm / 500 mw) que elimina las barreras habituales en transmisiones WiFi.
La combinación de la antena MIMO, que minimiza las interferencias, y la tecnología Pharos MAXtream TDMA (Time-Division-Multiple-Access), que aporta mejoras en rendimiento, capacidad y latencia, garantiza la experiencia de los usuarios y responde a los requerimientos de aplicaciones PTMP.
El modelo TP-LINK CPE510 se comercializa con Pharos Control, un software de gestión centralizada que ayuda en la gestión de todos los dispositivos de una red desde un único PC, facilitando funciones como recuperación de dispositivo, monitorización de estado, actualización de firmware y mantenimiento. Este software hace que el CPE510 sea una solución ideal para aplicaciones de cobertura WiFi punto a punto, punto a multipunto y exterior.
El nuevo CPE posee varios modos de funcionamiento: punto de acceso / cliente / repetidor / router AP y router cliente AP (WISP).