Premo y Semikron se alían para la fabricación y comercialización de transductores de corriente
Premo, empresa de fabricación de componentes inductivos y Semikron Electronics S.L., referente europeo en la fabricación de semiconductores para electrónica de potencia, firman un contrato para la fabricación y comercialización de transductores de corriente.
La compañía Semikron, que cuenta con una sólida experiencia profesional en España, y es el líder de mercado en el campo de los módulos semiconductores de diodos y tiristores, con un 37% del mercado europeo, tiene un rango de productos que consiste en más de 11600 semiconductores diferentes, incluyendo chips, tiristores y diodos discretos, módulos de potencia (IGBT / MOSFET / diodo / tiristor / CIB / IPM), drivers y componentes de protección y montajes integrados. “SEMIKRON inside“ se ha convertido en una marca de mercado en aplicaciones como variadores de velocidad, aerogeneradores, vehículos eléctricos, equipos de soldadura, ascensores, fuentes de alimentación, etc. Muchos de los desarrollos de la compañía se han convertido en estándares dentro de la industria. La experiencia de siete “Solution Centres” situados en cada continente, Sudáfrica, USA, Francia, Brasil, Corea del Sur, Australia e India se combina para formar una red de desarrollo y fabricación de subsistemas de potencia diseñados a medida según requerimientos del cliente y para aplicaciones específicas
Premo ha desarrollado en los últimos dos años un plan para ofrecer una gama de soluciones integradas en la medida de corriente, que van desde pequeñas corrientes alternas de alta frecuencia con aplicación en fuentes conmutadas, sistemas de alimentación y lazos de control de sistemas de alimentación, hasta transformadores de corriente de 50 o 60 Hz para contadores de consumo eléctrico y electrónico; además Premo ha desarrollado soluciones del tipo de bobinas Rogowski para la medida de las variaciones de corrientes a muy altas frecuencias.
La compañía necesitaba completar su gama con traductores de corriente con un producto que permitiera una medida combinada de corrientes continúas con corrientes alternas, no sólo de 50 Hertz sino también de alta frecuencia. En este sentido, la compañía ha desarrollado dos gamas de productos, una basada en la tecnología de efecto Hall, tanto en bucle abierto como en bucle cerrado, y otra basada en la tecnología conocida por flux-gate o por compensación de flujos.
La gama de transductores de corriente de Premo, la serie DCT, ofrece soluciones de hasta 1000 amperios que combinan perfectamente con los módulos de electrónica de potencia fabricados por Semikron. El acuerdo anunciado entre ambas compañías, ha sido la representación exclusiva de los traductores de Premo por Semikron para España.
La colaboración entre ambas compañías está vigente desde hace cinco años, cuando se estableció un acuerdo de exclusividad en la comercialización de transformadores de impulsos para disparos de puerta de la antigua familia SKPT de Semikron y la actual familia PT de transformadores de impulsos, fabricados por Premo, que Semikron vende en exclusiva junto con su gama de soluciones de electrónica de potencia a todos sus clientes. El éxito de esta colaboración entre ambas compañías ha hecho renovar el acuerdo para esta nueva gama de productos en la que se espera alcanzar un volumen de negocios que supere los dos millones de euros.
www.grupopremo.com