Sensores de corriente con circuito integrado
VACUUMSCHMELZE, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, ha ampliado su portfolio de sensores de corriente con unidades que, gracias al desarrollo de un nuevo circuito integrado, incorporan componentes electrónicos avanzados para responder a las necesidades cambiantes de la industria.
A medio plazo, estos sensores reemplazarán a muchos modelos actuales con tensiones de alimentación de ±12, ±15 o ±24 V y corriente de salida. Por ejemplo, la nueva familia 4648-xxx de VAC será compatible con sus correspondientes predecesores.
Las mejoras en los parámetros de rendimiento y fiabilidad y MTBF y FIT contribuyen a reducir el número de componentes. Algunas de las novedades también añaden mayor fiabilidad térmica al aumentar la refrigeración de los elementos internos.
La circuitería protege ante estados operativos no definidos, como fallos temporales o caída de alimentación.
La serie VAC de sensores de corriente para ensamblaje de PCB con electrónica integrada ha logrado un rotundo éxito en los últimos años. Por algo, la representada de Anatronic ideó el principio de sensor de bucle cerrado con sonda magnética como detector de campo cero.
Estos sensores concentran en su electrónica un IC de acondicionamiento de señal diseñado a medida con la colaboración de uno de los más prestigiosos fabricantes de semiconductores. Así es posible proporcionar la máxima precisión de medición con mínima dependencia de temperatura y salida.
La nueva gama con diseño compacto se encuentra disponible en versiones con fuente de alimentación unipolar y bipolar y salida de tensión y corriente.
VAC completa su oferta con las series 4646-X6xx y 4646-X7xx para ensamblaje de PCB, modelos de elevada corriente (hasta 1000 Arms, con medición de hasta 2500 A) y sensores de corriente diferencial sensibles a AC-DC (sensores DI) para uso en inversores solares sin transformador (EN 62109).