RS Components tiene disponible la nueva placa BeagleBone Black de hardware abierto y bajo coste
RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia la disponibilidad de BeagleBone Black, la última versión de BeagleBone, una placa de extensión del tamaño de una tarjeta de crédito, de hardware abierto, para ordenadores Linux, creada por BeagleBoard.org. Esta nueva versión de placa proporciona acceso a Internet y es compatible con software como Android 4.0 y Ubuntu.
BeagleBone Black es una extensión basada en la placa BeagleBoard que utiliza el procesador ARM Cortex-A8, Sitara AM3358 de 1 Ghz de Texas Instruments. Costando la mitad del precio que el BeagleBone original, con todos los accesorios necesarios, BeagleBone Black ofrece a los diseñadores de aplicaciones un alto rendimiento en hardware y software a un coste sustancialmente menor que las plataformas de desarrollo similares disponibles en el mercado.
BeagleBone Black ofrece excelentes funcionalidades: salida HDMI, memoria DDR3 de 512MB; flash interna de 2GB eMMC e interfaces de serie intergados. Ya sea funcionando independientemente o en combinación con otros equipos, BeagleBone Black ofrece a los diseñadores un fácil acceso a las interfaces estándar de la industria y a un conjunto de herramientas y software de desarrollo. El BeagleBone Black tiene la capacidad para conectar hasta cuatro placas de expansión o capas que se pueden apilar en los conectores serie. La mayoría de las capas diseñadas para BeagleBone original pueden utilizarse también en BeagleBone Black.