Convertidores DC-DC SMT de 3 a 20 A con compatibilidad DOSA de segunda generación
TDK-Lambda anuncia que sus series iCF, iCG, iBF e iAF de convertidores DC-DC SMT no-aislados cumplen con los últimos estándares DOSA de segunda generación para modelos “punto de carga” (PoL).
Las nuevas unidades DOSA-2 se distinguen por alta densidad de potencia, ausencia de componentes ‘tuning’ externos (diseño plug & play), bajo perfil, elevada eficiencia y formato Land Grid Array (LGA).
Estos convertidores son ideales en aplicaciones de telecomunicaciones y broadcast de montaje en mástil, así como en entornos industriales, test & medición, routers y equipamiento médico.
La línea de productos TDK-Lambda DOSA-2 se compone de cuatro series con diferentes ratios de corriente / potencia: iCF (3 A / 16.5 W), iCG (6 A / 33 W), iBF (12 A / 66 W) e iAF (20 A / 110 W).
Todos los modelos operan con un amplio rango de tensión de entrada de 4.5 a 14 V y ofrecen unas tensiones de salida ajustable de 0.7 a 5.5 V con eficiencias de conversión de hasta el 94.5 por ciento.
Son convertidores DC-DC miniaturizados y se encuentran disponibles en varios tamaños (desde 12.2 x 12.2 x 4.45 mm a 33 x 13.46 x 7.75 mm). También existe la opción de distribución EPC (Edge Plated Castellation).
Caracterizándose por bucles de control totalmente optimizados, estos convertidores PoL proporcionan una excelente respuesta ante transitorios sin necesidad de componentes ‘tuning’ externos (que sí se suelen requerir en productos similares del mercado).
Los nuevos convertidores, que cumplen los estándares UL / CSA60950-1 y el esquema VDE CB para IEC / EN60950-1, operan con una frecuencia de conmutación constante de 600 kHz para reducir el ruido y facilitar el filtrado EMI.
Las funciones ‘On / Off remoto’, ‘Remote Sense’ y ‘Power Good Signal’, un rango de temperatura de -40 a +115 °C y tres años de garantía completan las características.