Indicador de pesaje legal para básculas industriales y de camiones
HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, anuncia la disponibilidad del indicador de pesaje legal WE2111, un modelo digital que garantiza la máxima precisión en aplicaciones industriales.
Este indicador, que reemplaza al WE2110, se distingue por incluir interfaces Ethernet, USB, RS-232 (para impresora o segunda pantalla) y RS-485 (4 hilos), diversas teclas directas (“peso bruto”, “peso neto”, “tara”, “impresión” y “función”), y un convertidor de señal analógico-digital Sigma-Delta para facilitar la operación en básculas industriales o de camiones.
En combinación con células de carga basadas en galgas extensométricas, el WE2111 efectúa operaciones de pesaje con una resolución de pantalla de hasta 100.000 divisiones y una velocidad de conversión analógica-digital de hasta 200/s.
El WE2111 permite configurar una sensibilidad “mejorada” y puede utilizarse en básculas con un escalón mínimo de verificación de 0,5 µV/e en procesos de pesaje legal. Además, el programa de visor integrado contribuye a incrementar la facilidad de uso y elimina la necesidad de servicios de Internet.
Este nuevo indicador de pesaje de HBM también posee un dispositivo de almacenamiento de datos (DSD) y un sistema aprobado de archivos de registro “Change Log” para adaptar las funciones durante las operaciones.
Las características de este modelo compacto (137 x 66 mm) se completan con una resistencia de entrada de las células de carga de 21 a 5.000 Ω, tensión de 12-24 en VCC o conexión a red de 110-230 VCA, varios módulos adicionales (ocho entradas o salidas, módulo de red, interfaces eléctricamente aisladas y salidas analógicas) y carcasa de acero inoxidable (opcional).
El WE2111 tiene certificado de homologación CE para básculas de alta resolución de clase III, con hasta 10.000 divisiones en modo de intervalo simple o 2 x 6.000 divisiones en modo de intervalo doble o de división dual. También cumple con la Directiva 2009/23/CE para instrumentos de pesaje no automáticos (NAWI) y supera los criterios WELMEC 2.3, 2.8, 7.2, y 8.8.