Los componentes de iluminación de Avnet Abacus complementan el portfolio de LED de SILICA
Avnet Abacus posee en stock una gama completa de componentes de potencia, interconexión, gestión térmica y control y protección de dispositivos que ha sido diseñada específicamente para aplicaciones de iluminación en estado sólido. Estos productos complementan y respaldan el portfolio de iluminación LED de SILICA, otra unidad de negocio de Avnet Electronics Marketing, que acaba de firmar un acuerdo paneuropeo de distribución con Philips Lumileds, compañía líder en la fabricación de LED de alto brillo.
La combinación de los catálogos de Avnet Abacus y SILICA permite a los clientes acceder a un rango completo de componentes para sus proyectos de iluminación en estado sólido. El portfolio de Avnet Abacus incluye conectores módulo a módulo, tarjeta a tarjeta, cable a placa y cable a cable con índices de corriente y tensión compatibles con LED para incrementar la eficiencia de espacio en procesos de ensamblaje e instalación. Estas unidades son ideales para aplicaciones escalables, como iluminación arquitectónica (por bovedilla), señalización y luces de emergencia.
Para superar los requerimientos de potencia de iluminación en estado sólido, Avnet Abacus ofrece un amplio abanico de módulos AC/DC de corriente y tensión constantes, especialmente indicados en tareas con LED en interiores y exteriores, como alumbrado público, iluminación arquitectónica, cartelería y displays. Muchos de estos productos aportan elevados índices IP y tolerancias ante condiciones extremas de calor y frío. Disponibles en una gran variedad de formatos, como open-frame y unidades selladas, los módulos distribuidos por Avnet Abacus dotan de elevadas prestaciones con múltiples corrientes y tensiones de salida. Todos estos productos cumplen las especificaciones de las normativas más estrictas de seguridad. Avnet Abacus también ofrece circuitos integrados de gestión eléctrica y software para desarrollar fuentes de alimentación offline de LED con tensiones de entrada universales de 85 a 265 VAC. Las topologías abarcan boost, buck, buck-boost y flyback para el rango de 1 a 500 W y muchos más.
Además, el diseñador debe incorporar funciones de protección si desea garantizar una operación eficiente de larga duración. La tecnología de estado sólido demanda componentes de alta calidad para resistir cargas térmicas muy elevadas y alargar la vida operativa del LED. Para hacer frente a este reto, Avnet Abacus dispone de un buen número de soluciones de protección de circuito, gestión térmica y componentes pasivos. Y, para responder a la necesidad de dispositivos de control específicos, el distribuidor cuenta con un amplio stock de relés, sensores y switches.