TAMETO: nueva gama de luminarias integradas
El cuidado diseño de la nueva gama de luminarias TAMETO de Waldmann, ofrece soluciones individuales de iluminación para cualquier puesto de trabajo. Con cincuenta versiones diferentes, la gama TAMETO permite aportar calidad de iluminación y ergonomía a puestos de trabajo integrados de todo tipo. Dispone de modelos con fluorescentes de alto rendimiento T5 o LED de distintos tamaños y niveles de potencia, además de numerosas posibilidades de conexión.
Al elegir un equipamiento técnico de iluminación, podemos basar nuestra decisión en una inversión inicial limitada o en un coste reducido del ciclo de vida. TAMETO permite satisfacer ambas exigencias. Toda la gama puede ser equipada con las modernas fluorescentes T5 o con tecnología LED de última generación.
Las luminarias T5 son una excelente opción, ya que suponen una inversión inicial limitada. Además, permiten un ahorro de energía del 45% y un aumento de la intensidad lumínica del 40% con respecto a los modelos convencionales equipados con lámparas fluorescentes compactas. La vida útil de este tipo de lámparas es de 24.000 horas de funcionamiento.
Por su parte, las lámparas LED, con una vida útil de 50.000 horas de funcionamiento y un ahorro de energía adicional de un 15%, permiten reducir sensiblemente el coste del ciclo de vida. A su vez, la tecnología Light Forming Technology de Waldmann incluida en sus luminarias LED, garantiza una iluminación uniforme y sin deslumbramientos. Toda la gama de luminarias integradas es regulable de forma continua.
TAMETO puede montarse sobre soporte fijo, suspendido o sobre complementos laterales. La luminaria fija puede ajustarse de manera extremadamente flexible utilizando los soportes suministrados o las ranuras en forma de T de la parte trasera de la luminaria. Está disponible en variantes equipadas con cableados de paso para puestos de trabajo interconectados. También puede utilizarse para crear luminarias lineales interconectadas a una única toma central de corriente.
Su cable espiral flexible permite ajustar la luminaria verticalmente para ajustar la iluminación a cualquier necesidad individual o tarea. Las luminarias TAMETO de fijación lateral para puestos de trabajo integrados ofrecen iluminación adicional y crean iluminaciones sin zonas de sombra o con un tipo de sombra especifico, según las necesidades.
Tanto las luminarias de montaje fijo como las de montaje suspendido están disponibles en distintos tamaños y tipos de potencia. Cada usuario dispone así de innumerables combinaciones para crear su propia solución óptima de iluminación. Existen varios modelos disponibles desde 656 mm hasta 1256 mm de longitud con niveles de iluminación desde 800 lux hasta 1700 lux.