Iberbanda proporciona los servicios de banda ancha a la Bodega Castell d’Encus
El origen de Castell d’Encus se debe a la impresión que ofreció el lugar sobre Raúl Bobet en el año 2001, cuando buscaba terrenos en los Pirineos Catalanes donde el impacto del cambio climático fuera menos acusado. La situación de la finca (850 - 1.000 mts.), en un área con buena exposición solar y rodeada de una importante masa forestal, junto a una zona de carácter histórico, con una ermita y antiguos lagares de fermentación picados en la piedra por los monjes hospitalarios (siglo XII), hacen del lugar un sitio privilegiado y mágico.
Dispone de la última tecnología: enológica, pues es una bodega diseñada para trabajar por gravedad; ambiental, pues utiliza solo productos orgánicos en la viña y la bodega funciona con energía geotérmina en todos los estados de producción; y en las comunicaciones, pues dispone de conexión a Internet y telefonía fija de Iberbanda, con una red WiMAX de banda ancha que permite el contacto directo con los clientes nacionales e internacionales (China, Japón, Dinamarca, Noruega, Inglaterra...) y le permite, también, controlar, en cualquier momento, los tanques que están fermentando, desde un ordenador.
La bodega, aparentemente aislada de la civilización, está, sin embargo conectada al mundo mediante la tecnología WiMAX y utiliza un servicio de 1 Mbps con router inalámbrico y una línea de voz.
En palabras de Xavier León, Delegado de Iberbanda en Cataluña: “Este es un ejemplo más de los existentes en nuestro entorno y que demuestran nuestro compromiso con la implantación y extensión de servicios avanzados de telecomunicaciones en nuestro continuo trabajo por ofrecer el mejor servicio. Iberbanda sigue trabajando en desarrollar mayor y mejor cobertura y accesos de banda ancha en el territorio catalán, con el fin de dotar a Cataluña de la mejor red de servicios de conectividad posible”.