ERNI Electronics retira la demanda contra Harting
A finales de 2010, el grupo tecnológico Harting introdujo en el mercado su nuevo desarrollo de conectores electrónicos har-flex, una solución flexible y resistente, que requiere muy poco espacio, y que sirve para una amplia gama de aplicaciones electrónicas para interconexiones “placa a placa” y “placa a cable” en tecnología SMT y en diversos formatos. Esta serie ofrece niveles de libertad completamente nuevos en el diseño de sistemas gracias a su variedad de diferentes alturas y a la gran variedad de tamaños compuestos por distintos números de contactos. Con el fin de evitar su comercialización en Alemania, ERNI Electronics GmbH presentó una demanda en el Tribunal Regional de Colonia en relación con la UWG, una ley especial alemana sobre competencia desleal. ERNI afirmaba que la venta de la familia de productos har-flex desarrollada por Harting sería inadmisible debido al diseño, del que se decía que podía representar un riesgo de confusión. ERNI presentó una demanda para impedir la venta de la serie de productos har-flex.
La vista ha ratificado incondicionalmente los argumentos de HARTING en relación con que el etiquetado claro de los productos har-flex y el logotipo de HARTING en la información y en los productos de la familia har-flex no dan lugar a dudas con respecto al fabricante. HARTING considera que este etiquetado constituye una firme declaración de calidad para el cliente.
Como resultado de la vista ante el Tribunal Regional de Colonia a finales de septiembre, ERNI Electronics GmbH ha retirado su demanda siguiendo las instrucciones del Tribunal.
ERNI Electronics GmbH tampoco cuestionó la legitimidad de la comercialización internacional de la serie de productos har-flex de HARTING, que ha sido recibida con gran interés en todo el mundo. Tampoco quedó ninguna duda respecto a que HARTING observó todas las patentes y otros derechos de propiedad industrial a la hora de desarrollar la serie de productos har-flex®. El resultado de la vista y la retirada de la demanda por parte de ERNI Electronics GmbH han puesto fin a las acciones legales.
"Nos complace que nuestros argumentos hayan prevalecido en el juicio de Colonia", afirma el Dr. Alexander Rost, director gerente del grupo tecnológico HARTING. "La vista ha dejado muy claro que ni siquiera otras objeciones permitirán a la competencia detener la venta de los productos de la familia har-flex de HARTING".