Plataformas embebidas basadas en los procesadores Intel de segunda generación
Coincidiendo con el lanzamiento de la segunda generación de procesadores Intel Core, Kontron ha anunciado que ofrecerá soporte para esta nueva microarquitectura avanzada con CPU, gráficos de procesador y controladores de memoria (ECC) y PCIe en un solo die para más de una decena de plataformas embebidas. Los procesadores Intel Core i3/i5/i7 poseen una microarquitectura completamente nueva que permite la creación de diseños de pequeño tamaño con mejoras en prestaciones informáticas, rendimiento gráfico y eficiencia energética. Además, con el middleware de valor añadido de Kontron y la amplia gama de I/O específicos a través de FPGA, es posible diseñar a medida las aplicaciones más concretas.
El primer producto de Kontron en utilizar este procesador altamente integrado con incremento de rendimiento gráfico es el Computer-on-Module ETXexpress-SC COM Express básico. Durante el primer trimestre de 2011, una placa madre embebida mini-ITX Flex-ATX y un blade CompactPCI 6U también se beneficiarán del uso de la nueva familia de procesadores. Y entre las plataformas que tienen previsto emplear próximamente los modelos i3/i5/i7 se encuentran CompactPCI 3U, VPX 3U, AdvancedMC, PCIe/104, placas madre embebidas ATX y varios PC industriales.
Aparte de ampliar la escalabilidad, optimizar el consumo de energía y mejorar el rendimiento gráfico, las aplicaciones se beneficiarán del elevado nivel de integración de los nuevos procesadores, incluyendo el controlador de memoria (con soporte EMC) y gráficos de procesador. Las plataformas de Kontron basadas en procesadores Intel Core de segunda generación también incorporarán Intel® Advanced Vector Extensions (Intel AVX) para acelerar las operaciones requeridas en aplicaciones de imagen de automatización industrial y entornos sanitarios y militares. Intel AVX también agiliza tareas intensivas de punto de flotación, como informática embebida de elevado rendimiento (HPEC).