Nuevos latiguillos Z-MAX con tecnología Smart Plug
Siemon ha lanzado su nueva gama de latiguillos de categoría 6A como parte de su innovador sistema Z-MAX. Estos latiguillos cuentan con un diseño Smart-Plug RJ-45 exclusivo que integra un PCB personalizado de rendimiento preciso en cada conexión. Éste proporciona unos márgenes de rendimiento excepcionales de categoría 6A tanto para las configuraciones blindadas o UTP. El circuito integrado Smart Plug, que normalmente se encuentra tan solo en las tomas, proporciona una capacidad optimizada de detección de señales, permitiendo que los parámetros de transmisión del latiguillo se adapten perfectamente a la toma Z-MAX.
Los latiguillos Z-MAX también permiten utilizar el método de terminación de alto rendimiento llamado Zero-Cross. Esta terminación, elimina los pares partidos, el cruce de pares y la responsabilidad de eliminar el trenzado del par para evitar el ruido incrementado de la señal y el decremento del rendimiento,
En vez de destrenzar e insertar los cables desde la parte porterior de la conexión a los canales internos, los cables conductores del nuevo Smart Plug Z-Max se terminan en contactos IDC en la parte trasera de la conexión para mantener el trenzado de los cables en el punto de contacto. Los pines de la PCB conectan los contactos posteriores con los contactos anteriores. Los contactos de la parte anterior vienen de fábrica introducidos en el PCB, eliminando la variabilidad por altura que causa el tradicional ”crimpado” de la conexión. Una profundidad de contacto de la conexión poco consistente puede resultar en una variación de la fuerza normal entre los contactos de salida y en un decremento del rendimiento.
Los latiguillos están disponibles tanto trenzados de doble terminación como latiguillos sólidos de doble terminación o en un solo extremo, ya sea en construcciones UTP como en construcciones blindadas. Los latiguillos UTP multifilares se caracterizan por una construcción de cable con doble cubierta para obtener una excelente protección a la diafonía con otros cables y mejorar la flexibilidad y la curvatura de los cables. Todos los latiguillos disponen de un diseño de capuchón estrecho lo que permite optimizar la colocación adyacente de los latiguillos y permite su uso incluso en los entornos de mayor densidad de conexiones.