Agilent Technologies presenta un medidor LCR rápido y preciso para pruebas de componentes pasivos de alta frecuencia
Agilent Technologies presenta el medidor LCR E4982A, la más reciente incorporación a su familia de medidores LCR.
El E4982A de Agilent ofrece un rendimiento óptimo para la fabricación de componentes pasivos, como inductores SMD y filtros EMI, en la que se precisan pruebas de impedancia a frecuencias de entre 1 MHz y 3 GHz. La impresionante lista de medidas del E4982A lo convierte en un instrumento adecuado para I+D y control de calidad.
Los fabricantes de inductores de chip/filtros EMI y los integradores de sistemas de prueba de inductores de chip/filtros EMI necesitan medidas precisas y repetibles de inductancia, factor de calidad e impedancia. También se les exige continuamente que mejoren el rendimiento y los resultados de las pruebas, todo ello manteniendo un bajo coste. El E4982A de Agilent ofrece una precisión de medida de impedancia básica del 0,8% y medidas repetibles con ligeras variaciones. Asimismo, proporciona velocidades de medida de 0,9 ms, 2,1 ms o 3,7 ms. La precisión del medidor mejora la calidad de las pruebas, mientras que su velocidad de medida acelera la obtención de resultados.
El E4982A es compatible con el actual medidor LCR 4287A de Agilent, estándar en el mercado, pero ofrece un rendimiento superior. Los comandos SCPI y la función de interfaz para manejador del E4982A también son compatibles con el medidor LCR 4287A de Agilent, lo que permite a los clientes rentabilizar las inversiones anteriores y la experiencia con el software.
“El nuevo medidor LCR E4982A se diferencia enormemente de cualquier otra solución comercial”, señala Akira Nukiyama, vicepresidente y director general de la División de pruebas de componentes de Agilent en Japón. “Sus funciones garantizan a fabricantes e integradores de sistemas medidas de impedancia rápidas y precisas con una mayor eficiencia y un coste general más bajo en las pruebas”.
El medidor LCR E4982A ofrece conectividad para PC a través de GPIB, LAN y USB, una interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, una pantalla de 10,4 pulgadas y un diseño compacto con 277 mm de profundidad.