Soluciones de terminal remoto MIL-STD-1553
Holt Integrated Circuits, empresa representada en España por Anatronic, S.A., anuncia el lanzamiento de los modelos HI-6120 e HI-6121, que se convierten en unas de las soluciones de terminal remoto con menores dimensiones del mercado. Estos nuevos dispositivos ofrecen una solución monochip MIL-STD-1553 de 3.3 V con transceptores duales en encapsulados plásticos compactos de montaje en superficie. El HI-6120 utiliza un interface de bus host paralelo de 16 bit en un encapsulado PQFP de 100 pines, mientras que el HI-6121 emplea un Serial Peripheral host Interface (SPI) 4-wire y se presenta en un PQFP de 52 pines o QFN de 64 pines. Este último encapsulado es la solución más pequeña de terminal remoto con unas dimensiones de 9 x 9 x 1 mm.
Ambos dispositivos controlan todos los aspectos del protocolo MIL-STD-1553, incluyendo codificación de mensaje, decodificación, detección de error y comando ilegal, y buffering de datos. Además, la gestión se simplifica al almacenar la información de mensaje y datos en la RAM estática de 32K x 16 bit on-chip. Entre las principales características destacan gestión de memoria totalmente programable con hasta cuatro modos de buffering de datos, capacidad de “ilegalización” interna para subdirecciones, bit T/R de comando, “broadcast vs non-broadcast” y contador de palabras o código de modo (4096 combinaciones), gestión simplificada de comando de modo, interrupciones programables, detección de comando ilegal (opcional) y reconocimiento de comando de emisión (también opcional).
Los modelos HI-6120 e HI-6121 también se pueden configurar para dotar de “auto-inicio automático” con el objetivo de minimizar la interacción de host externo. Un puerto SPI realiza la lectura de datos desde una memoria EEPROM externa para conformar la RAM interna, la tabla de ilegalización y las interrupciones. Los dos nuevos dispositivos, que son compatibles con las normativas RoHS, se presentan con rangos de temperatura industrial (de -40 a +85 °C) o ampliada (entre -55 y +125 °C).