Sensor retro-reflexivo para objetos transparentes
Baumer introduce su nuevo y mejorado sensor retro-reflexivo FRDK 14 para objetos transparentes. Gracias al nuevo concepto de carcasa, el sensor fotoeléctrico se puede ajustar fácil y rápidamente mediante un botón teach-in.
La alta sensibilidad de este sensor retro-reflexivo le permite detectar cristales, embalajes transparentes o botellas PET. Debido al corto tiempo de respuesta de sólo 0,1 ms, se pueden posicionar exactamente los bordes móviles y chapas transparentes. Al mismo tiempo, es irrelevante que el objeto esté directamente frente al sensor o cerca del reflector. El corto tiempo de adaptación de sólo 20 ms permite programar o ajustar el sensor a una nueva tarea a través de una señal teach-in externa durante el funcionamiento.
Además del sensor de luz roja, también está disponible una versión láser. Este sensor es particularmente adecuado para aplicaciones con altas necesidades de precisión. Todos los sensores de la serie 14 están disponibles con cable estándar, conectores M8 o M12. Para facilitar la instalación, Baumer ofrece un marco adaptador. Este accesorio permite insertar el sensor insertarlo en una chapa de acero sin utilizar tornillos o herramientas.