Nuevo puerto para comunicar los dispositivos CAN con redes industriales
El Communicator CAN de Anybus está diseñado para intercambiar información entre una subred, que funcione con CAN, y una red más importante (Fieldbus o Ethernet). Esto permite que los dispositivos de automoción, incluso aquellos con una comunicación CAN más lenta, se integren en redes de alta velocidad fieldbus/Ethernet sin las restricciones de las redes mayores. En la actualidad, hay una multitud de protocolos CAN para diferentes dispositivos como drives, sensores, actuadores, interfaces humano-máquina, lectores de código de barras, lectores RFID, etc. El Communicator de Anybus hace posible la comunicación entre estos dispositivos y redes industrailes más elevadas como Profibus, Profinet, DeviceNet, EtherNet/IP, EtherCAT o CANopen.
"La configuración de este módulo Communicator se realiza fácilmente utilizando el mánager de configuración Anybus, lo que significa que los usuarios pueden construir rápidamente un protocolo de comunicación en una interfaz gráfica sin ningún tipo de programación adicional. Esto es muy valorado para los integradores de sistema que desean conectar dispositivos con CAN a redes mayores de una manera sencilla y rápida", comenta Martin Falkman, gerente de línea de producto, división puertos de HMS.
Para más versiones Ethernet del Communicator CAN, HMS ha incluido un conmutador (switch) de doble puerto, el cual permite el encadenamiento en margarita y elimina la necesidad de conmutadores (switches)externos. El puerto tiene un rendimiento rápido de retraso de no más de 5 milisegundos y se provee con una garantía de 3 años.