Detectar fugas y registrar el consumo de aire comprimido con el caudalímetro
Los sensores de caudal compactos PSK AFS de Phoenix Contact utilizan el procedimiento de medición calorimétrico y registran cantidades consumidas ínfimas, a partir de los 0,06 Nm3/h. Con un gran rango de medición de hasta 700 Nm3/h, los sensores también son adecuados para las mediciones de consumo en funcionamiento.
Aparte de la comunicación IO-Link, que permite una comunicación inteligente entre el sensor y el controlador, los contadores de aire comprimido también proporcionan valores analógicos, emiten impulsos digitales y registran umbrales de conmutación mediante dos salidas digitales. Esta multiplicidad de opciones de salida para las mediciones de flujo y temperatura hace que se pueda acoplar de forma universal a instalaciones de control o de procesos.
Los contadores de aire comprimido registran el caudal actual, el volumen total consumido, así como la temperatura del aire comprimido en el proceso de trabajo que se está monitorizando. Las numerosas posibilidades de configuración y medición mediante IO-Link se complementan con los indicadores de valores de medición y estado. De este modo, el usuario obtiene rápidamente un resumen directamente en el sensor.