Velorel lanza el driver LED ZSLS7025
Velorel, S.L. presenta el driver LED ZSLS7025 de ZMDI que está especialmente indicado para aplicaciones de iluminación de baja tensión en diversos entornos, como consumo, industria y automoción.
Este convertidor ‘step-up’ (‘boost’) es una solución óptima para dirigir múltiples LED blancos conectados en serie desde una sola fuente de alimentación de baja tensión.
El ZSLS7025 posee un rango de tensión de entrada de 6 a 100 V, que soporta productos de iluminación que usan baterías multicelda o fuente regulada de 12, 24 y 48 V.
El nuevo IC destaca por un mecanismo de realimentación en baja tensión que ayuda a maximizar la eficiencia operativa (hasta el 95 por ciento) y una función de detección de circuito abierto que protege la aplicación y alarga la vida del LED.
El ZSLS7025 se caracteriza por la posibilidad de programar la corriente de salida mediante componentes externos, modulación por ancho de pulso (PWM), ‘dimming’ de tensión DC y lineal, y protección ajustable ante elevación de voltaje para trabajar de forma segura, incluso si la carga no está conectada. También cuenta con protección ante caída de tensión e incremento de temperatura.
La baja tensión de alimentación y la operación con corriente de salida constante hacen que el ZSLS7025 se convierte en la elección ideal en SELV (muy baja tensión de seguridad) o lámparas reflectores MR16, normalmente encontradas en entornos residenciales y retail.
Otras áreas de aplicación se encuentran en iluminación ‘retrofit’, tubos de remplazo, ‘backlighting’ mediante LED, accesorios de automoción y otras muchas tareas industriales y de consumo, como señalización e iluminación de exteriores y edificios.
“Este segundo convertidor boost con topología step-up, que incrementa la capacidad de tensión y corriente de salida del modelo ZLED7015, se puede utilizar en aplicaciones con varias filas de LED de alto brillo”, señala Andy Smith, Product Manager de ZMDI.
El ZSLS7025 se presenta en un encapsulado SOP-8 (compatible con RoHS) con un rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C.