Weidmüller lanza al mercado los nuevos bornes Omnimate Signal LMF
Los nuevos y compactos bornes Omnimate Signal LMF con la innovadora conexión PUSH IN de Weidmüller satisfacen las necesidades en el ámbito de los dispositivos industriales donde se requieren sistemas de conexión de conductores extremadamente precisos. Sus características incluyen: tensión de alimentación de 250 V, elevada seguridad eléctrica del material aislante y variantes de conexión del cableado según la aplicación. Weidmüller da respuesta a estas necesidades con el borne para circuito impreso LMF, que satisface los requisitos más exigentes en cuanto a conexiones de dispositivos industriales y destaca por su variedad de aplicaciones. Cuenta con una rápida conexión PUSH IN, toma de prueba integrada y salidas de conductores a 90° y 180°.
La toma de prueba integrada permite al usuario una comprobación funcional segura durante los trabajos de servicio, simplificando el mantenimiento y mejorando la manipulación. La conexiónPUSH IN, el sistema rápido y seguro de Weidmüller, garantiza un contacto fiable con la línea de conexión, permitiendo conectar conductores rígidos o conductores con terminales.
La variante LMFS del borne para circuito impreso LMF está disponible también sin pulsador. El usuario puede elegir entre ambas opciones para la conexión de conductores. El punto de embornado se abre de forma fácil y sencilla con tan solo presionar el pulsador. En la variante LMFS sin pulsador, el punto de embornado se abre con un destornillador.
Los bornes para circuito impreso LMF ofrecen gran flexibilidad: cuentan con salidas de conductores superiores (180°) o laterales (90°), permitiendo diferentes configuraciones de diseño de la dirección del cableado. También disponen de dos terminales de soldadura por polo que garantizan una elevada capacidad de carga y una fijación estable del borne en la placa de circuito impreso. No se requieren otros elementos de fijación adicionales. Los bornes para circuito impreso LMF están disponibles con pasos de 5,0 mm y 5,08 y en versiones de 2 a 24 polos. Además, están fabricados en material aislante Wemid. El Wemid, además de cumplir la normativa medioambiental más exigente, garantiza la máxima disponibilidad y es apto para su utilización a una temperatura de servicio constante de 120°C, superando en 20 grados la temperatura estándar de 100°C del PA.