Cableado M12 sensor/actuador para la industria alimentaria
Phoenix Contact ha ampliado su programa de productos para el cableado sensor-actuador. Las nuevas variantes, diseñadas para su utilización en la industria alimentaria, se distinguen, entre otras cosas, por unas superficies muy lisas y el uso del “diseño higiénico” con acero inoxidable 1.4404.
Los requisitos para máquinas e instalaciones en el campo de la industria alimentaria van mucho más allá del estándar de la ingeniería mecánica. Todas las superficies deben ser lo más lisas que sea posible y diseñadas sin dejar huecos ni espacios intermedios. La limpieza de las instalaciones se lleva a cabo mediante diversos procedimientos agresivos, para asegurar la higiene y limpieza durante todo el proceso. Además, los alimentos y sus envases tampoco deben contaminarse entrando en contacto con partes de las máquinas o instalaciones. Estos requisitos son cumplidos por el nuevo programa para la industria alimentaria gracias al “diseño higiénico”. Los materiales utilizados aquí corresponden a las exigencias de la Food And Drug Administration, FDA, estadounidense.
Además del cableado para la industria alimentaria, Phoenix Contact ofrece una amplia gama de cableado sensor/actuador pasivo M5, M8 y M12 para la conexión de periféricos con el correspondiente sistema de control.