Módulo procesador AdvancedMC de doble ancho con tecnología Intel Core i7
Kontron anuncia la introducción de su módulo procesador AdvancedMC de doble ancho. Equipado con un procesador Intel Core i7 Mobile y tecnología Intel Hyper-Threading, el nuevo Kontron AM5020 ofrece una enorme potencia informática con hasta 2.53 GHz de prestaciones dual-core para ejecutar en paralelo operaciones multi-threaded en plataformas integradas MicroTCA. El nuevo módulo procesador incorpora el procesador Intel Core i7 con un controlador de memoria integrado, PCI Express Gen2 I/O y gráficos Intel HD. Y, junto al hub de controlador de plataforma (PCH) Intel QM57, posee elevada densidad de rendimiento en un formato compacto. Al usar el Kontron AM5020, los clientes se pueden beneficiar de una reducción en el número de componentes y una mayor eficiencia en los paths de datos entre CPU, PCH y periféricos en un diseño potente y económico que también ahorra espacio.
Por estos motivos, el AM5020 es ideal para plataformas MicroTCA en telecomunicaciones, como IPTV, servidores y gateways multimedia, sistemas de conferencia y conmutadores TETRA, así como en entornos sanitarios, automatización y seguridad. Además, gracias a su diseño ‘faceplate’ MicroTCA.1 para facilitar la integración de sistema, puede funcionar con las condiciones ambientales mecánicas más demandadas. Con soporte para las sub-especificaciones PICMG AMC.1/.2/.3, este módulo garantiza numerosas capacidades de interconexión. Ocho lanes PCI Express al backplane, configurables como 2 x PCIe x4 u 8 x PCIe x1, garantizan elevado rendimiento para aplicaciones intensivas I/O. Y cuatro interfaces GbE, dos en el frontal y dos en el backplane que, según AMC.2, ofrecen múltiples opciones de red.
El módulo también dota de soporte de almacenamiento masivo con seis canales SATA-II. Los usuarios pueden elegir entre un drive SATA de 2.5” onboard y hasta 32 GB de memoria Flash SATA (a la PCB). Además, cuatro canales SATA son rotados al conector AMC (AMC Puerto 2, 3, 12 y 13), permitiendo aplicaciones con una elevada capacidad de almacenamiento y RAID. El Kontron AM5020 se caracteriza por un interface DVI-D en el frontal, combinado con dos interfaces USB, dos GbE y un puerto serie vía RJ45. Con esto conjunto de I/O internas y externas en un solo módulo, este ordenador monotarjeta se convierte en una magnífica alternativa para un gran número de aplicaciones intensivas de datos.