HBM presenta la nueva brida medidora de par digital T40B
HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, anuncia la disponibilidad de la nueva brida medidora de par digital T40B, un sistema compacto que no solo evalúa el par, sino que también calcula las revoluciones e incluye monitorización del sentido de giro.
El modelo T40B, que se puede adquirir con rangos de par de giro nominal de 200 Nm a 10 kNm, se integra fácilmente en las aplicaciones más diversas gracias a su diseño compacto. Además, las interferencias se eliminan casi por completo mediante la transmisión digital de datos entre el rotor y estator.
El sistema de medida de revoluciones funciona magnéticamente y es inmune a la contaminación que puede producirse por la presencia de polvo o niebla de aceite en bancos de prueba y aplicaciones industriales. También genera 1024 pulsos por revolución, lo que permite una medición muy precisa del número de revoluciones, incluso a bajas velocidades.
Por lo tanto, la brida T40B se convierte en un elemento indispensable en bancos de pruebas para motores y transmisiones, y otros muchos entornos industriales.