Fibra multimodo para cables y cordones de 50 micras
C3, Cables y Componentes para Comunicaciones, S.L., empresa del Grupo Cofitel, presenta la fibra multimodo Corning ClearCurve de Corning Cable Systems como su nuevo estándar para todos los cables y cordones LANscape de 50 micras. Las redes corporativas y los centros de datos se benefician de la elevada flexibilidad de los cables con fibra multimodo ClearCurve. Los modelos LANscape con rendimiento “ultra-bendable” ofrecen un radio de curvatura mínimo de cinco veces el diámetro exterior del cable en algunos diseños, en comparación con las diez veces de cables tradicionales.
Las situaciones de “tirantez” producidas en redes de área local (LAN) y centros de datos, que podrían provocar una elevada atenuación con cables tradicionales de 50 micras y tener un impacto negativo en las prestaciones del sistema, ven minimizadas su atenuación gracias a los nuevos cables LANscape con la fibra multimodo ClearCurve. Además de optimizar el rendimiento de curvatura, Corning Cable Systems ha reducido la especificación de atenuación de cable de 850 nm para muchos diseños LANscape con fibra multimodo ClearCurve. Esta nueva especificación de 850 nm permite aumentar los márgenes en backbones de edificios y campus e incrementar la flexibilidad de la red.
Las fibras multimodo ClearCurve, introducidas en enero de 2009, son totalmente compatibles con los principales estándares de la industria (OM2, OM3 y OM4) para fibra multimodo optimizada para láser y elevado ancho de banda. En abril, la compañía presentó la gama Pretium Low-loss OM3 Jumpers con elevado rendimiento de curvatura que reduce enormemente los “apagones” y la degradación causados por situaciones de curvatura extrema. Y, en junio, introdujo su suite Evolved-Density Growth-Enabled (EDGE) de productos de centros de datos. Ahora, la fibra multimodo ClearCurve se convierte en el estándar de Corning Cable Systems para cables y ensamblajes LANscape de 50 micras.