Fuentes de alimentación programables para aplicaciones en formato rack
TDK-Lambda ha presentado novedades en su familia Genesys de fuentes de alimentación programables de montaje en rack, que ofrece mejoras en densidad de potencia, diversas opciones de control local y remoto, construcción compacta y precio competitivo. Esta familia se compone de modelos de 1U de altura con capacidad de salida 750, 1500 y 2400 W; 2U de 3300 y 5000 W; y 3U de 10 y 15 kW para responder a las necesidades de rendimiento y flexibilidad para aplicaciones ATE, equipos de test y laboratorio, tareas industriales y comunicaciones. Las fuentes de alimentación Genesys se encuentran disponibles en una veintena de versiones con un rango de tensión de salida de 0 a 600 V. La corriente de salida máxima para el rango de voltaje inferior es de 600 A. También se puede elegir las entradas AC monofásicas (solo en modelos 1U) y trifásicas con corrección de factor de potencia (PFC) activa.
La lista de características estándares comunes a toda la familia Genesys incluye interface RS232 / RS485 y funciones de programación remota como comandos globales para múltiples sistemas de alimentación. Las funciones de programación y monitorización analógicas son seleccionables por el usuario (0-5 y 0-10 V) mediante switches DIP. Los diseñadores de sistema también pueden beneficiarse de la nueva característica de monitorización de estado de elevada velocidad para el bus RS485. Los clientes de sistema de test que usen el bus IEEE-488.2 puede obtener un ahorro significativo de coste al incorporar la tarjeta de interface multi-drop IEEE opcional para una unidad máster, que puede gestionar comandos de hasta treinta “esclavos” mediante los enlaces RS485 estándares. La conectividad también se puede mejorar a través de interfaces USB, puerto LAN digital con compatibilidad LXI o GPIB, IEEE488.2 SCPI opcionales o programación analógica de 4 a 20 mA.
Para responder a cualquier tipo de aplicación, es posible configurar sistemas con potencia superior mediante varios módulos Genesys. La disposición en paralelo se simplifica con la unidad máster capaz de gestionar toda la corriente de salida de sistema, y el espacio de rack se minimiza, ya que todas las fuentes Genesys son “zero stack” y no requieren espacio entre ellas.