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La tecnología 3D de Autodesk en "Planet 51"

Eurofach Electrónica21/01/2010

Autodesk, Inc. ha anunciado que su software de modelado en 3D, animación y renderización ha sido el instrumento principal utilizado por Ilion Animation Studios y Pyro Studios para crear la película y el videojuego "Planet 51". El software ha sido utilizado a lo largo de todo el pipeline del videojuego y el film para recrear un mundo de gran riqueza visual. Hasta la fecha, “Planet 51” es la película de animación de mayor presupuesto producida en Europa. Para la película, el estudio Ilion Animation empleó el software Autodesk 3ds Max como principal plataforma y Autodesk Maya para diseñar los efectos especiales de "Planet 51", un proyecto que se ha desarrollado a lo largo de siete años y cuya producción de planos abarcó unos 22 meses. El equipo, formado por 300 personas en el estudio que llegaban a ser hasta 700 en los créditos entre personal de sonido, laboratorio, etc, utilizó el software de Autodesk al comienzo de la producción para la pre-visualización y después para el diseño final. Asimismo, el software ayudó a modelar más de 500 personajes y más de 100 lugares diferentes del planeta.

La producción del videojuego de “Planet 51” comenzó aproximadamente hace dos años y medio. Tanto la película como el videojuego son propiedad de la misma sociedad, y ambos han empleado las herramientas de diseño de Autodesk en sus respectivas producciones. Pyro Studios tuvo acceso al guión de la película así como a todos los activos de la misma desde el comienzo de la producción del videojuego. "Observamos cada elemento que formaba parte del universo de Planet 51 y lo que más nos llamó la atención fueron la especiales características de los vehículos", explica Luis Fernando Fernández, jefe de desarrollo de Pyro Studios. "Los coches extraterrestres se comportaban de manera muy diferente a los coches terrícolas, ya que podían flotar, saltar y viajar a velocidades supersónicas. Pensábamos que estos coches aportarían un enfoque único para el videojuego, y desarrollamos un juego de conducción openworld".

La mayoría de los modelos creados por Ilion Animation Studios para la película se transfirieron digitalmente al equipo de Pyro Studios para su reutilización en el videojuego. En ambos estudios trabajaban con el software de Autodesk, y el proceso de transferencia de activos era bastante intuitivo y se realizaba de forma muy sencilla. El tamaño de los modelos se modificaba primero y posteriormente se reanimaban con el software Autodesk 3ds Max para su empleo en el videojuego.

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