Intermec lanza una familia completa de impresoras para entornos de oficina y sanidad
Intermec acaba de lanzar en nuestro país una familia completa de impresoras de sobremesa dirigida a aplicaciones comerciales, entornos de oficina, sanidad, transporte y almacenes.
Esta nueva gama está compuesta por tres modelos PC23d, PC43d y PC43t, diseñados para marcar nuevos estándares en cuanto a facilidad de uso, flexibilidad y mínimo mantenimiento.
La nueva gama combina modelos con tecnología impresión térmica directa con anchos de 2 y 4 pulgadas y modelos con tecnología de transferencia térmica con ancho de impresión de 4 pulgadas. Gracias a su diseño compacto, son ideales para entornos de trabajo con poco espacio, y ofrecen la mayor velocidad de impresión de su clase con 8 pulgadas por segundo (200 mm/s).
“Estas impresoras han sido construidas pensando en los retos que tienen los clientes y con un diseño que las hagan más eficientes”, ha comentado Chuck Dourlet, vicepresidente del Área de Impresoras y Consumibles de Intermec. “Con un diseño muy intuitivo y flexible, la nueva línea de impresoras ofrece un rápido retorno de la inversión proporcionando a los usuarios una puesta en marcha sencilla, facilidad de uso y mantenimiento y un diseño modular que permite futuras actualizaciones para proteger la inversión”.
Esta familia está dirigida a aplicaciones donde los usuarios necesitan fiabilidad, eficacia y una puesta en marcha rápida. Los modelos pueden configurarse bien con una interfaz universal basada en iconos o bien con una pantalla LCD disponible en diez idiomas que permite comunicar el estado y las operaciones de la impresora de forma muy intuitiva, así como reducir labores de formación y soporte a usuario. La gama PC permite al usuario cargar el consumible con una sola mano y además configurar y actualizar la impresora mediante una memoria USB, sin necesidad de ordenador.
PC43d: Facilidad de instalación, mantenimiento y soporte
El modelo PC43d cuenta con tecnología de impresión térmica directa y está dirigida a los mercados postales, de transporte urgente, retail y oficina. Es ideal para clientes que tengan que imprimir y adosar etiquetas de envío. La PC43d puede instalarse muy rápidamente y las labores fundamentales de mantenimiento pueden ser realizadas por el propio usuario. Su reducido tamaño posibilita asimismo su ubicación en cualquier entorno, incluido su montaje en pared. Puede trabajar de forma autónoma en el sitio donde se necesite gracias a un módulo con batería recargable.
PC43t: Incrementar la productividad del operario, reducir los costes de soporte
Por su parte, el modelo PC43t está dirigido a entornos de fabricación, centros de distribución o almacenes. Su tecnología de impresión de transferencia térmica ofrece una gran rapidez de impresión allí donde la etiqueta se necesita, amentando la eficiencia y la productividad. Esta impresora puede alojar cintas de hasta 300 metros de longitud y 11,8 pulgadas, reduciendo la necesidad de recargas frecuentes y maximizando su tiempo de operación.
PC23d: Uso sencillo y eficiente en entorno sanitario
Por su parte la PC23d es un modelo de uso intuitivo y muy sencillo dirigido a operaciones en entornos de sanidad como hospitales y laboratorios. Es un modelo de reducido tamaño que imprime con tecnología térmica directa etiquetas de 2 pulgadas ideales para pulseras de identificación de pacientes, muestras de laboratorio o medicación. La PC23d está diseñada para una rápida puesta en marcha, ideal para nuevos usuarios de códigos de barras en el sector sanitario o para los que desean cambiar de impresión por láser o tinta a impresión térmica.
Esta impresora, además de ser la más rápida de su clase con una velocidad de 8 pulgadas por segundo y poder ser configurada desde una simple memoria USB sin necesidad de ordenador, cuenta con una carcasa resistente a los desinfectantes y los productos químicos utilizados en este entorno. Adicionalmente Intermec ha diseñado una solución completa de identificación de pacientes con sus pulseras INband que resisten la humedad, el agua y los desinfectantes.
Numerosas opciones de comunicación y accesorios
Los accesorios con que cuenta esta nueva familia pueden ser instalados por el propio usuario, sin necesidad de conocimientos técnicos. Las impresoras están programadas para integrar, mediante el puerto USB, un teclado estándar, balanzas y otro tipo de periféricos para aplicaciones específicas. La gama de impresoras cuenta además con opciones de conectividad que permite una fácil migración e integración en cualquier entorno. Entre las opciones de conectividad se encuentran: puerto serie, paralelo, Ethernet o una tarjeta doble con Bluetooth y Wi-Fi CCX 802.11 b/g/n.
“El lanzamiento de los modelos PC43 no sólo ha permitido a Intermec extender los beneficios de su plataforma de impresión a entornos comerciales y de oficinas, también ha introducido un producto que encaja perfectamente con las necesidades de la pequeña y mediana empresa”, ha comentado Drew Nathanson, vicepresidente de VDC Research Group.
“La nueva familia de impresoras de sobremesa de Intermec representa un gran añadido a la oferta de ScanSource”, ha comentado Bert Fonderie, vicepresidente de merchandising de ScanSource Europe. “Las impresoras son modulares, por lo que nuestros revendedores pueden elegir sólo las opciones que necesiten sus clientes. Igualmente pueden añadir valor incorporando escáneres y aplicaciones de impresión que puedan ser ejecutadas sin necesidad de un PC. Esta nuevas impresoras además crean una gran oportunidad a la comunidad de revendedores para mejorar sus márgenes”.